analisislatino.com | cadal.org.uy | foroslatinos.org | institutohavel.org | procubalibre.org | puentedemocratico.org
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google +
29 de Abril de 2017
Reportes Institucionales
Reporte Mensual – Julio 2015
31 de julio de 2015
Imprimir

El miércoles 1° se organizó un Foro Latinoamericano Buenos Aires con la participación como expositores de María Clara Güida, Néstor Sclauzero y Juan Miceli, en el cual se presentaron en la sede social de la institución los últimos dos capítulos del libro «Desafíos para el Fortalecimiento Democrático en la Argentina», publicado con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, sobre acceso a la información y medios públicos en la Argentina.

El miércoles 15 se difundió una solicitud a embajadas en La Habana de reconocimiento al movimiento cívico cubano. En la misma se señalaba especial preocupación de que la mayoría de las embajadas de los países democráticos en La Habana le extiendan a los actores democráticos cubanos la ilegalidad que el régimen de partido único les impone. Agregando que ello, además de ser humanitariamente inaceptable, contraría la política exterior en derechos humanos que muchos países democráticos expresan haber asumido en los sitios web de sus respectivas Cancillerías.

El jueves 16 se organizó una conferencia titulada "¿Antisemitismo de Estado en la Venezuela de Chávez?", a cargo de la académica venezolana Raquel Gamus, moderada por el historiador Ricardo López Göttig.

El viernes 17 en la serie Documentos Puente Democrático se publicó el discurso del Dr. Mario Averbuch por el 21º aniversario del atentado a la AMIA.

El jueves 30, en un nuevo encuentro del Foro Catalinas, el consultor político Carlos Fara presentó las tendencias en la opinión pública argentina a diez días de las elecciones primarias. Entre los asistentes estuvieron los embajadores de Austria y Suiza, y diplomáticos de Alemania, Canadá, Dinamarca, Unión Europea, México, Noruega, República Checa, Rumania y Suecia.