analisislatino.com | cadal.org.uy | foroslatinos.org | institutohavel.org | procubalibre.org | puentedemocratico.org
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google + Seguinos en Instagram
25 de Junio de 2017
Reportes Institucionales
Reporte Mensual – Agosto 2015
31 de agosto de 2015
Imprimir

Del 7 al 12 se recibió la visita de Yuniel López, joven activista democrático que cobró notoriedad por haberse postulado en las últimas elecciones municipales de Cuba, quien vino a Buenos Aires para presenciar las elecciones primarias y reunirse con expertos en temas electorales.

El jueves 13 el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina), representada por su presidente, Sr. Gabriel C. Salvia, y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), representada por su presidente, el Sr. Julio Schlosser, suscribieron un convenio marco de cooperación.

El lunes 17 se difundieron los resultados de la edición número 5 del Barómetro Legislativo, en esta ocasión sobre "Propuestas para la Agenda Política, Económica y Social 2014-2015". La publicación fue elaborada por Gabriel C. Salvia y Adrián Lucardi, e incluyó cinco preguntas a los diputados y senadores nacionales, sobre los siguientes temas: Representación de las provincias en la Cámara de Diputados de la Nación; Política Exterior respecto a la situación de los Derechos Humanos en China; El Programa Fútbol para Todos y las prioridades del gasto público; Política Energética: el destino fiscal de la renta petrolera que obtenga el estado nacional por los recursos de Vaca Muerta; y Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana.

Del 22 al 25 Dagoberto Valdés Hernández, intelectual católico y Director del Centro de Estudios Convivencia, en Pinar del Río, Cuba, visitó Buenos Aires invitado por la institución. Durante su estadía en la Argentina, Valdés Hernández fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la legislatura porteña, luego de aprobarse el proyecto que impulsaron los legisladores Francisco Quintana y Cecilia de la Torre.

El lunes 24 se organizó la Conferencia en el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del totalitarismo. En su tercera edición, participaron como expositores el periodista y analista de política internacional Jorge Elías, el titular de la DAIA Julio Schlosser y el intelectual católico y opositor cubano Dagoberto Valdés. Además, leyó un mensaje un diplomático de la embajada de Rumania y cerró el evento el Cónsul de la República Checa en Buenos Aires. La conferencia contó con el auspicio institucional de las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Polonia, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza, y las siguientes entidades: Konrad Adenauer Stiftung, Delegación Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Forum 2000, People In Need, UN Watch y el Comité para la Protección de Periodistas.

El lunes 24 se publicó el Documento Puente Democrático sobre "Misión y retos de la sociedad civil en el presente y en el futuro de Cuba", elaborado por Dagoberto Valdés Hernández.

El lunes 31, a ocho semanas de la realización de las elecciones presidenciales en la Argentina, el Programa Regional Democracia y Partidos Políticos en América Latina de la Representación en Uruguay de la Fundación Konrad Adenauer, convocó en Montevideo al periodista Jaime Rosemberg y al Presidente de CADAL, Gabriel Salvia, para reflexionar sobre el contexto político actual de la Argentina.