analisislatino.com | cadal.org.uy | foroslatinos.org | institutohavel.org | procubalibre.org | puentedemocratico.org
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google + Seguinos en Instagram
28 de Junio de 2017
Reportes Institucionales
Reporte Mensual – Abril 2016
30 de abril de 2016
Imprimir

El miércoles 6 se proyectó documental sobre Havel en la Universidad de Belgrano. La carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano y el Instituto Václav Havel de CADAL organizaron la presentación del documental "La vida según Václav Havel", dirigido por Andrea Sedláčková.

El miércoles 6 comenzó el Programa Latinoamericano de Extensión Académica 2016, dirigido a jóvenes estudiantes y recién graduados universitarios. El PLEA consiste en un ciclo de 8 conferencias sobre temas políticos, económicos y sociales de América Latina.

El viernes 8 de abril el politólogo Adolfo Garcé y el economista Ignacio Munyo participaron como expositores invitados en el Foro Latinoamericano Buenos Aires para analizar el inicio del segundo gobierno de Tabaré Vázquez.

El jueves 14 se difundió la declaración "Cuba debe abrirse a su propio pueblo", en la cual políticos, académicos, diplomáticos, periodistas y activistas de la región convocados por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) suscribieron una declaración en favor de la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba con un reclamo al gobierno de Raúl Castro de reciprocidad ante el mundo democrático, emprendiendo un verdadero proceso de apertura política y social.

El miércoles 20, Gabriel Salvia y Hernán Alberro recibieron al director del Comité para los Derechos Humanos de Corea del Norte, Greg Scarlatoiu, Director Ejecutivo de HRNK, para estrechar vínculos en la búsqueda de promover internacionalmente los derechos humanos.

El miércoles 20 organizaciones de Derechos Humanos, entre las que se encuentra CADAL, llamaron al gobierno de España a exigir que las elecciones del 24 de abril sean realmente libres, justas, y transparentes en Guinea Ecuatorial. El comunicado destacó que el gobierno del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo incumple con las garantías de un proceso electoral auténtico y democrático, y que en el último mes organizaciones de derechos humanos han denunciado detenciones arbitrarias a miembros de partidos de la oposición y restricciones a la libertad de expresión, asociación y reunión.

El viernes 29 se reunió el Comité Ejecutivo de CADAL. Durante el encuentro se analizaron detalles del cronograma de los próximos eventos, las prácticas de pasantías y voluntariado en la institución, las propuestas a donantes de cooperación internacional, la incorporación de nuevos consejeros y la estrategia de financiamiento de actividades con aportes del sector privado argentino.