analisislatino.com | cadal.org.uy | foroslatinos.org | institutohavel.org | procubalibre.org | puentedemocratico.org
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google +
24 de Marzo de 2017
Reportes Institucionales
Reporte Mensual – Noviembre 2016
30 de noviembre de 2016
Imprimir

El jueves 3 de noviembre se anunció que el referente progresista cubano Manuel Cuesta Morúa obtuvo el premio Ion Ratiu 2016, que otorga el Woodrow Wilson Center, al cual fue nominado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Algunos de los anteriores ganadores fueron: Jamil Hasanli (Azerbaiyán, 2015); Mustafa Nayyem (Ucrania, 2014), Angela Kocze (Hungría, 2013), Aung San Suu Kyi (Birmania, 2012), Nabeel Rajab (Bahrain, 2011), Oleg Kozlovsky (Rusia, 2010), Adam Michnik (Polonia, 2009), Eleonora Cercavschi (Moldavia, 2008), Anatoli Mikhailov (Bielorrusia, 2007), Saad Ibrahim (Egipto, 2006), y Sergio Aguayo (México, 2005).

El miércoles 9 se publicó el Documento Puente Democrático N° 59, titulado "Derechos Humanos antes y después de la caída del Muro de Berlín" y de autoría de Günter Nooke.

Del 16 al 18 de noviembre, Marisa Di Vitto, Directora de Administración y Finanzas de CADAL,  participó en Santiago de Chile del Workshop internacional «Planificación estratégica y gestión interna para Thinks tanks de Latinoamérica 2016» organizado por el Instituto Libertad y Desarrollo en cooperación con ATLAS Network.

El domingo 13 se difundió un comunicado sobre el pedido de CADAL a Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, para que durante su visita oficial a Cuba tome contactos con referentes de la oposición y reclame al gobierno por el respeto de los derechos humanos.

El lunes 14, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, CADAL organizó en el Palacio Legislativo del Uruguay la conferencia «Los Derechos Humanos después de la caída del Muro de Berlín: Los viejos y los nuevos desafíos» que tuvo como expositores principales a Álvaro Garcé y Soledad García Muñóz.

Del martes 1 al jueves 17 se dictó en nueve jornadas el Programa Good Bye Lenin 2016,

dirigido a estudiantes y graduados universitarios menores de 25 años interesados/as en la experiencia socialista en Europa Central y Oriental entre 1917-1989, las transiciones del comunismo y los casos más emblemáticos de dictaduras remanentes. Participaron como expositores el historiador Ricardo López Göttig, el profesor Fernando Ruiz, el Representante en la Argentina de la Fundación Konrad Adenauer, el crítico de cine Pablo De Vita, el sociólogo Gabriel Palumbo, el politólogo Agustín Menéndez, el embajador de Georgia y el presidente de CADAL.

El jueves 17 se publicó el Documento Puente Democrático N° 60 titulado "Frente al Gran Hermano: Emergencias y disputas en el universo mediático cubano" de autoría de Armando Chaguaceda y Alexei Padilla.

El sábado 26 la TV pública argentina entrevistó a Gabriel Salvia sobre la muerte de Fidel Castro.

El martes 29 Latin America Goes Global publicó el artículo de Gabriel Salvia "¿Derechos humanos defendidos por dictaduras?".

El miércoles 30 el portal Infobae publicó el artículo de Gabriel Salvia "Fidel Castro y la integridad de Estela de Carlotto en la defensa de los derechos humanos".