Reportes Institucionales
Reporte Mensual – Febrero 2017
 

El viernes 3 la institución envió la nominación de Laritza Diversent de Cubalex a dos premios internacionales de derechos humanos. La nominación de la activista cubana al Premio Front Line Defenders y al Premio Gwanju para los Derechos Humanos contó con el apoyo de la ex presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla.

El jueves 9 el diario La Nación publicó el artículo de Jorge Streb "Populismo vs. liberalismo".

El domingo 12 el portal Infobae mencionó a la institución en la nota titulada "La impactante historia del enviado obrero de Perón a Rusia que en 1948 osó desafiar a Stalin".

El martes 14 se publicó el informe "Somalia ante su segundo examen periódico universal en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU", redactado por Matthias Peschke.

El miércoles 15 se realizó una reunión ampliada del Comité Ejecutivo de la institución para analizar los proyectos en marcha, las propuestas que se están considerando, la organización del evento por el 14º aniversario, el ciclo Foros Latinos y la edición 2017 de la Conferencia en el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Totalitarismo.

El jueves 16 se lanzó «El Paquetazo», seleccionando diez publicaciones de Derechos Humanos para los activistas democráticos y el pueblo de Cuba e invitando a quienes visiten la Isla a llevarlos en pendrives para desbloquear la censura.

El sábado 18 el diario Perfil publicó el artículo de Sybil Rhodes "Reflexiones sobre el Global Think Tank Summit".

El lunes 20 se emitió un comunicado en el cual la institución se solidariza con la activista de la Red de Facilitadores Electorales de Cuba. Al respecto, María Mercedes Benítez, miembro de la Red de Facilitadores Electorales @RedFECu, fue detenida y golpeada brutalmente, junto a una de las candidatas que estaba capacitándose en ese momento, por la Seguridad del Estado cubano. CADAL manifiesta su solidaridad con estas mujeres demócratas cubanas y alerta a organismos, gobiernos y embajadas en La Habana para que reclamen ante estos actos de primitivismo político por parte del régimen de partido único de Cuba.

El martes 21 Latin America Goes Global publicó el artículo de Sybil Rhodes "Política migratoria racional en un mundo xenófobo".

El jueves 23 Latin America Goes Global publicó el artículo de Gabriel Salvia "Es hora de ponerle límites a la dictadura cubana".

El viernes 24 se publicaron videos con un resumen de proyectos implementados durante del año 2016: Foros Latinos, Promoción Internacional de la Apertura Política en Cuba y del Instituto Václav Havel.