Publicaciones
Publicaciones > Tendencias Latinoamericanas
Año III Número 5 - Primer Semestre 2006
TENDENCIAS Latinoamericanas
Por Carlos Sabino
Abrir archivo en PDF
Guardar archivo
Enviar por mail
Versión para imprmir
Listado de Tendencias
 

TENDENCIAS Latinoamericanas procura ofrecer al lector un panorama balanceado de la realidad de nuestra región: como informe semestral no es un típico boletín de coyuntura, -pues trasciende lo anecdótico para bucear en las tendencias que se mueven más allá de lo cotidiano- pero esto no implica que vayamos al otro extremo, a la reflexión puramente abstracta, desconectada del variado acontecer de la región. Este equilibrio, además, se refiere a los temas y los hechos a destacar: la idea es vincular lo económico con lo político y lo social, en tanto presentamos informaciones que no se limitan a un grupo específico de países sino que abarcan también acontecimientos que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidos.

En el pasado número de Tendencias prometimos al lector una más completa evaluación de la situación política que se ha creado en nuestra región luego de realizadas las elecciones colombianas, peruanas y mexicanas, con Evo Morales ya gobernando en Bolivia y con un panorama más claro en lo que respecta a la próxima contienda electoral en Brasil. Aunque todavía es temprano en lo que respecta a este último punto y recién acaban de efectuarse las elecciones en México y para la constituyente boliviana, creemos que ya estamos en condiciones de presentar el cuadro general que los acontecimientos de este semestre permiten delinear ahora en forma bastante clara.

Carlos Sabino es Licenciado en Sociología y Doctor en Ciencias Sociales. Es profesor titular de la Escuela de Sociología y del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela y profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Es miembro de la Mont Pelerin Society, y corresponsal de la agencia AIPE en Venezuela. Entre sus libros figuran: Empleo y Gasto Público en Venezuela; De Cómo un estado Rico nos Llevó a la Pobreza; El Fracaso del Intervencionismo en América Latina; Desarrollo y Calidad de Vida; y Guatemala, dos Paradojas y una Incógnita.