Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Videos

Promoción de la Apertura Política en Cuba

11-07-2011

Mensaje de los ganadores de los premios entregados por Puente Democrático

El Proyecto Puente Democrático del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), invitó oportunamente a individuos y grupos dentro de Cuba, a presentar propuestas innovadoras que promuevan la apertura democrática y la libertad de expresión en su país y que requieran del apoyo tecnológico desde el exterior para su difusión.

A pesar de las dificultades en las comunicaciones entre Buenos Aires y Cuba, y especialmente las restricciones al acceso a internet en la isla y la persecución política al movimiento cívico cubano, el Proyecto Puente Democrático de CADAL recibió un total de 10 propuestas.

Al respecto, el Premio 2011 a la Apertura Democrática fue otorgado a la iniciativa "Centros Comunitarios para la promoción del ejercicio de la Democracia y los Derechos Humanos"; mientras que el Premio 2011 la Libertad de Expresión en Cuba fue concedido a la propuesta "Rescate de los valores autóctonos de la Comunidad".

Premio a la Apertura Política en Cuba:

Título del Proyecto: Centros Comunitarios para la promoción del ejercicio de la Democracia y los Derechos Humanos.

Objetivo: Promover la enseñanza de los derechos humanos universales y de las Declaraciones que recogen los conceptos e ideas expresados en ellos. Crear redes de confianza cívica y moral. Abogar y defender las causas justas.

Actividades: Formación de círculos de adolescentes con planificación de actividades para estimular el interés por la cultura y el conocimiento. Convocar concursos, eventos, campañas, exposiciones, talleres, debates, videos-conferencias sobre Democracia y Derechos Humanos.

Premio a la Libertad de Expresión en Cuba:

Título del Proyecto: Rescate de los valores autóctonos de la Comunidad

Objetivos: Consiste en que el artista se realice como tal y se le reconozca, tanto en galerías virtuales o exposiciones personales e insertarlos en Programas Culturales independientes.

Actividades: Realización de talleres, exhibiciones y presentaciones con el fin de desarrollar y promover artistas que se encuentran excluidos del circuito artístico oficial producto de sus ideas políticas y de su marginación social.

 
 
 

 
Últimos videos
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos