Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Videos

Defensa de la Libertad de Expresión Artística

03-05-2017

Libertad de expresión y derechos culturales en Cuba

La académica cubana Marlene Azor Hernández expuso en la apertura de la proyección del documental de CADAL ''El punk rock cubano en Buenos Aires'', realizado en el auditorio de la Universidad del CEMA. Marlene nació en Cuba y actualmente reside en México.

La académica cubana Marlene Azor Hernández expuso en la apertura de la proyección del documental de CADAL "El punk rock cubano en Buenos Aires", realizado en el auditorio de la Universidad del CEMA.

Marlene nació en Cuba y actualmente reside en México. Tiene un doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, México), un Diploma de estudios avanzados en Sociología (Universidad Paris VIII Saint- Denis. Francia), una Maestría en Sociología (Coordinada entre la Universidad de La Habana y la Universidad Autónoma de Barcelona, España), un Master of Arts en Filosofía (Universidad Lomonosov de Moscú, Rusia) y una Licenciatura en Ciencias Sociales (Universidad de La Habana). Entre 1995 y 1997 culminó la escritura del trabajo de tesis de doctorado: “Las experiencias históricas de los Socialismos de Estado”, en La Habana, Cuba, defendida en 1996 y 1997 en dos tribunales de tesis de grado diferentes y censurada políticamente por no coincidir con el discurso oficial del régimen cubano. Es autora de varias publicaciones, entre ellas: “Discursos de la resistencia: los proyectos políticos emergentes en Cuba”, “Cuba:
Los cambios necesarios (2011-2016). Las fallidas políticas públicas”,  “La disputa por el territorio, el espacio y el léxico entre el Estado y la sociedad civil cubana”, “La izquierda y su relación con la Revolución cubana” y “Derecho de las mujeres y vida cotidiana en Cuba” (en francés).

 
 
 

 
Últimos videos
 
Más sobre el proyecto Defensa de la Libertad de Expresión Artística
 
Ultimos videos