Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
 
Grupo Joven

Integrado por jóvenes con vocación y compromiso democrático, que busquen compartir el desarrollo de su vida profesional con otros jóvenes también interesados en el fortalecimiento y la consolidación de las instituciones democráticas y la defensa internacional de los derechos humanos.

Su paso por el Grupo Joven de CADAL les dejará no solo una red de profesionales de todo el mundo, sino la participación en un espacio que fomenta las iniciativas de los jóvenes, propiciando su formación e incidencia en su entorno.

Dos veces por año CADAL realiza convocatorias para integrar el Grupo Joven dirigidas a estudiantes universitarios y recién graduados, menores de 24 años, que han asistido a alguno de sus eventos. Entre los integrantes del Grupo Joven que se destaquen por su participación se van ofreciendo prácticas de voluntariado.

Se espera de los integrantes del Grupo Joven:

  • Que asistan regularmente a las actividades académicas, informativas y culturales que organiza CADAL
  • Que asistan al Happy Hour con invitados especiales que compartirán sus experiencias profesionales
  • Que colaboren con la difusión de contenido en las redes sociales
  • Que postulen a prácticas de voluntariado

Actividades del Grupo Joven

  • Happy Hour: Charlas informales con personalidades destacadas tanto de la política nacional como internacional y del ámbito académico, en las cuales los invitados comparten sus experiencias y consejos.
  • Visitas: Para relacionarse con el ámbito político, académico y diplomático, incluyendo Congreso de la Nación, Cancillería, Organismos  y Embajadas.
  • Posibilidad de asistir a Foros internacionales, Conferencias, Seminarios, Recepciones y Eventos Culturales.

Oportunidades de Voluntariado

La participación en el Grupo Joven, la asistencia regular a los Eventos y la difusión de contenido en las Redes Sociales es una condición para postularse a convocatorias de voluntariado de tres meses, con posibilidad de renovación, y colaborar en proyectos de CADAL.

El voluntariado en el Portal Análisis Latino consiste en la redacción de artículos e informes para las secciones Elecciones y Rankings.

El voluntariado en el Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos combina la redacción de artículos, comunicados e informes; acciones de incidencia política; y el contacto con activistas y organizaciones de países que se monitorean.

El voluntariado en Relaciones Institucionales incluye la actualización de Bases de Datos y las comunicaciones con los principales destinatarios de las actividades de CADAL: gobierno, embajadas, universidades y medios de comunicación.

El voluntariado en la organización de Eventos contempla la colaboración en todos los  aspectos logísticos de la realización de una Conferencia, Foro o Seminario Anual.

Oportunidades laborales

CADAL brinda prioridad a sus voluntarios en las convocatorias para realizar pasantías rentadas, becas de investigación y cubrir puestos en sus staff.