Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

23-11-2017

Perspectivas políticas y económicas en Argentina

Con la participación del consultor político Carlos Fara y el periodista Hugo E. Grimaldi, se realizó en la sede de CADAL el último encuentro del 2017 del Foro Catalinas.

Bajo el título "Análisis de las elecciones legislativas y perspectivas políticas y económicas para el 2018" los expositores abordaron los siguientes temas: ¿qué lecciones dejan las elecciones de 2017?, ¿cómo será la segunda parte del mandato de Macri?, ¿cuánto éxito puede tener el reformismo permanente?, ¿qué pasará con el peronismo?, las mantas cortas de la economía, la teoría del “reformismo permanente”, las restricciones políticas y el modelo de la no imposición como base del consenso, la necesidad de bajar el déficit fiscal y la inflación junto al peligro de inhibir la inversión y el crecimiento, los cálculos de los inversores.

Perspectivas políticas y económicas en Argentina

El encuentro fue moderado por José Montaldo, Director del Consejo empresario de CADAL, y entre los asistentes estuvieron los embajadores de Suiza y Austria, y diplomáticos de Brasil, Chile, Dinamarca, México, República Checa y Suecia.

Carlos Fara

Carlos Fara es Presidente de Carlos Fara & Asociados desde 1991 (Buenos Aires, Argentina), y lleva 31 años dedicados a la consultoría política. Especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Ha recibido varios premios: entre ellos el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en el Dream Team del año que se compone por los diez mejores consultores a nivel mundial en materia de campañas políticas. Ha recibido 2 veces el premio EIKON (2009 y 2012). Ha participado en 138 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica. Es miembro del board de la International Association of Political Consultants (IAPC).

Hugo Grimaldi

Hugo Grimaldi es Periodista y docente. Redactor y editor de medios gráficos. Ex Director Periodístico de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) y subdirector de El Cronista. Conductor de programas de radio y TV, actualmente de "Periodismo a Diario" (ECO Medios - AM 1220). Especializado en economía, finanzas y en la problemática de las empresas PYME. Consultor en temas de medios, experto en comunicación corporativa e institucional y en el abordaje de situaciones de crisis. Analista y referente de opinión. Expositor y habitual moderador en seminarios de economía y en jornadas de capacitación para periodistas.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos