Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

09-03-2018

Los desafíos actuales de América Latina

Con la participación como expositor invitado del Embajador de Chile en la Argentina, S.E. José Antonio Viera-Gallo, CADAL organizó en su sede un nuevo encuentro del Foro Diplomático. Entre los asistentes estuvieron diplomáticos de Alemania, Chile, Georgia, Italia y Rumania.

Durante su presentación, S.E. José Antonio Viera-Gallo se refirió a varios desafíos actuales de América Latina, entre ellos la integración regional e inserción internacional, la seguridad y el medioambiente en las grandes ciudades, la corrupción, la gobernabilidad democrática y la crisis en Venezuela.

Los desafíos actuales de América Latina

Previo a la disertación del embajador Viera-Gallo, la Vicepresidente de CADAL, Sybil Rhodes, le entregó al expositor invitado un recuerdo en agradecimiento por su colaboración con la institución. Por su parte, el embajador chileno le obsequió a CADAL un albún de fotografías sobre la región de Rapa Nui, donde se encuentra la isla de Pascua.

Los desafíos actuales de América Latina

José Antonio Viera-Gallo es Embajador de Chile en la República Argentina. Es abogado con un postgrado en Ciencias Políticas. Inició sus actividades políticas cuando se incorporó al MAPU, Movimiento de Acción Popular Unitaria. Fue procurador, luego secretario del ministro de la Corte Suprema e integró el Tribunal Constitucional. Durante el gobierno del presidente Salvador Allende fue subsecretario de Justicia. Después del golpe militar en 1973, partió al exilio, radicándose en Italia. En Roma editó la revista de opinión "Chile-América". Trabajó como Consultor de la UNESCO, FAO y en el Consejo Mundial de Iglesias. A su regreso a Chile, se reincorporó a las actividades políticas en 1987, como dirigente del Partido por la Democracia, y del Partido Socialista. Fue presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Senador y Ministro Secretario General de la Presidencia en el primer gobierno de la Presidenta Michele Bachelet.

 

  • CADAL
  • CADAL
  • CADAL
  • CADAL
  • CADAL
  • CADAL
  • CADAL
  • CADAL

 

Al cierre de este nuevo encuentro del Foro Diplomático se ofreció un Vino de Honor por los 15 años de CADAL.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos