Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

03-12-2018

Testimonios de la diáspora venezolana

CADAL y el Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer organizaron en el auditorio de la Universidad del CEMA en Buenos Aires, la presentación del libro «Florecer lejos de casa: Testimonios de la diáspora venezolana», coordinado por el periodista Ángel Arellano.

A través de una selección de textos redactados por varios de sus periodistas y escritores más destacados, este libro ha buscado darle voz a la diáspora para que sean los propios venezolanos quienes cuenten lo que les ha tocado vivir. Se trata de un esfuerzo colectivo para dejar testimonio de la diáspora más sorprendente del siglo XXI en América, señala en la presentación del libro la Dra. Kristin Wesemann Representante de la Fundación Konrad Adenauer Oficina Uruguay.

Testimonios de la diáspora venezolana

En la apertura de la presentación del libro expusieron Julio Croci, Director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad y Sybil Rhodes, Presidente de CADAL y Directora de la carrera de Ciencia Políticas y Relaciones Internacionales de UCEMA.

Testimonios de la diáspora venezolana

Luego expusieron cuatro de los autores del libro: Ángel Arellano, Periodista y escritor venezolano en Uruguay; Tamara Taraciuk, Abogada y relatora de Human Rights Watch para Venezuela; Paola Soto, Periodista y escritora venezolana residente en Argentina; y Hensli Rahn, Periodista y escritor venezolano residente en Alemania.

Testimonios de la diáspora venezolana

Durante la presentación del libro se proyectó el video de Human Rights Watch "Venezuela: Crisis de refugiados exige respuesta regional uniforme".

Testimonios de la diáspora venezolana

Los asistentes recibieron un ejemplar del libro que también está disponible en versión digital.

Testimonios de la diáspora venezolana

Julio Croci, Tamara Taraciuk, Hensli Rahn, Paola Soto, Ángel Arellano y Sybil Rhodes.

Últimos eventos

Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos