Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Promoción de la Apertura Política en Cuba

06-03-2019

Proyección del documental NADIE en Buenos Aires

Con la participación de su director Miguel Coyula y de Regina Coyula, periodista y viuda del escritor Rafael Alcides, se presentó en la sede de CADAL el documental NADIE. La proyección se iba a realizar en el Auditorio Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina pero sus autoridades decidieron cancelarla dos días antes.

La presentación en la sede de CADAL contó con la presencia de intelectuales, artistas, jóvenes y de un grupo de activistas democráticos cubanos que se encontraban en Buenos Aires realizando actividades de capacitación.

Proyección del documental NADIE en Buenos Aires

“El film de Miguel Coyula sobre el escritor Rafael Alcides, que murió el pasado 20 de junio en la Isla a los 85 años, ganó el premio en el Festival de Cine Global Dominicano al Mejor Documental y se destaca por su independencia, no sólo del aparato de producción estatal cubano sino también de cualquier fondo de producción extranjero” escribió el crítico de cine Pablo De Vita para Diálogo Latino Cubano.

Proyección del documental NADIE en Buenos Aires

De Vita también destacó que NADIE es “un trabajo de profunda honestidad intelectual de su director en diálogo con ese olvidado prohombre de las letras cubana”. Y agregaba “No tuvo fácil su exhibición en Cuba pero tampoco pareciera ser fácil su distribución en otras partes del mundo”.

Enlaces relacionados:

Proyección de NADIE en Santiago de Chile

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos