Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Promoción de la Apertura Política en Cuba

14-10-2019

Entrega de Premio en Praga

En el marco de la 23° edición del Forum 2000 en la República Checa, CADAL entregó el Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2016-2018 a Filip Vurm. El diplomático checo, cuya labor fue reconocida por los activistas democráticos cubanos, trabajó entre 2014 y 2018 en la Embajada de su país en La Habana.

Desde el año 2003, el Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba destaca la labor solidaria de los diplomáticos extranjeros que cumplieron funciones en la Isla, brindando reconocimiento, apoyo y protección a quienes actúan pacíficamente allí en defensa de los derechos humanos y la promoción del pluralismo político. En su sexta edición, por tercera vez resultó premiado un diplomático checo.

Filip Vurm, Manuel Cuesta Morúa y Gabriel Salvia.

La entrega de la plaqueta a Filip Vurm, realizada en el Palacio Zofín en Praga, estuvo a cargo del historiador y activista político cubano Manuel Cuesta Morúa, Premio Ion Ratiu 2016. Previamente, Gabriel Salvia, Director General de CADAL, se refirió a los fundamentos y antecedentes del Premio, y a cómo se realiza su implementación. 

Enlaces relacionados:

Palabras de Filip Vurm al recibir la plaqueta del Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2016-2018

Un checo es el ganador del Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2016-2018

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos