Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

08-02-2022

Convocatoria nominaciones al Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2019-21

El objetivo de la presente convocatoria es premiar el trabajo de los diplomáticos acreditados en Cuba que finalizaron su misión entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de enero de 2022, y cuyo desempeño se haya caracterizado por brindar reconocimiento, apoyo y estímulo a los miembros del movimiento cívico cubano y sus esfuerzos en la defensa de los derechos humanos y el pluralismo político. Esta será la séptima edición del premio. Desde 2003, gracias a la participación de colegas cubanos/as en este ejercicio democrático, fueron reconocidos por CADAL 14 diplomáticos extranjeros por su labor humanitaria en Cuba.

CADAL invita a los colegas cubanos a reconocer la labor humanitaria de los diplomáticos extranjeros en La Habana y a través de este innovador ejercicio democrático poder adjudicar la séptima edición del Premio a la Diplomacia Comprometida con los Derechos Humanos en Cuba.

El objetivo de la presente convocatoria es premiar el trabajo de los diplomáticos acreditados en Cuba que finalizaron su misión entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de enero de 2022, y cuyo desempeño se haya caracterizado por brindar reconocimiento, apoyo y estímulo a los actores democráticos cubanos y sus esfuerzos en la defensa de los derechos humanos y el pluralismo político.

Esta iniciativa de CADAL recuerda los gestos humanitarios de varios diplomáticos extranjeros durante las dictaduras militares del Cono Sur y la importancia que tienen las muestras de solidaridad internacional frente a los atropellos que sufren las personas que viven en países gobernados por regímenes represivos de las libertades fundamentales.

¿Quiénes pueden ser nominados?

-Diplomáticos extranjeros que se desempeñaron en Cuba y que hayan finalizado su misión en La Habana entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de enero de 2022. 

¿Quiénes nominan a los diplomáticos?

-Activistas democráticos que residen en Cuba o se exiliaron recientemente, y familiares de presos y perseguidos políticos. 

¿Qué datos de los diplomáticos nominados deben brindar?

-Nombre y apellido, y país que representó.

-La nominación deben ir acompañada de un breve párrafo fundamentando la misma.

-Si la tuviera, una foto con el diplomático o la diplomática tomada en Cuba.

¿Qué criterios se utilizan para otorgar el Premio?

-La cantidad de votos totales recibidos por cada diplomático, el haber sido nominado por varios grupos y los fundamentos de las nominaciones.

La entrega del Premio queda condicionada a su aceptación por parte del diplomático premiado.

¿Cuándo es la fecha límite para enviar las nominaciones?

-El 7 de marzo de 2022.

¿Cuándo se anuncia el resultado?

-El 18 de marzo, en el 19 aniversario de la “La primavera negra de Cuba”.

¿En qué consiste el Premio?

-Se entrega una plaqueta a cada diplomático premiado.

Para participar, por favor complete el siguiente formulario haciendo click aquí

Para acceder a mayor información sobre el Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba, haga click aquí

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos