Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

30-07-2009

Las Elecciones Iranies de Junio del 2009 y sus Implicaciones para el Mundo

El pasado jueves 30 de julio, en la sede de CADAL en Buenos Aires, se realizó una nueva clase de la edición 2009 del Programa Latinoamericano de Extensión Académica, en cuya oportunidad el Dr. Houman A. Sadri se refirió a ''Las elecciones iraníes de Junio del 2009 y sus implicaciones para el mundo''.

 

El pasado jueves 30 de julio, en la sede de CADAL en Buenos Aires, se realizó una nueva clase de la edición 2009 del Programa Latinoamericano de Extensión Académica, en cuya oportunidad el Dr. Houman A. Sadri se refirió a "Las elecciones iraníes de Junio del 2009 y sus implicaciones para el mundo".

 

El Dr. Sadri es profesor de Ciencias Politicas y Relaciones Internacionales en University of Central Florida. Obtuvo su doctorado en University of Virginia en Relaciones Internacionales y su título Post-Doctorado en el Hoover Institute en Stanford University en Relaciones Internacionales. Sus intereses de investigacion incluyen: la politica del Oriente Medio, el Terrorismo, la Globalización, Relaciones y Organizaciones Internacionales y las Relaciones Exteriores Americanas. Fue el fundador del equipo de Modelo Naciones Unidas en University of Central Florida, y sus estudiantes han ganado premios en varias competencias de los Estados Unidos.

“La Unión Soviética colapsó desde el interior,
lo mismo sucederá con la República Islámica de Irán”

En una conferencia dirigida a estudiantes universitarios, dictada totalmente en inglés, el Dr. Houman A. Sadri trató el tema de las elecciones iraníes, abordando su contexto cultural e histórico. Además, su actual política exterior, sobretodo frente a los Estados Unidos y las tendencias sociales y políticas, en contraposición a la religión.

Sadri afirmó que en las elecciones hubo fraude, aunque no está de acuerdo en la intervención de otros países en asuntos internos. “En menos de veinticuatro horas el líder supremo de Irán felicitó al Presidente Ahdmadinejad. ¿Cómo pudieron contar tantos votos en tan poco tiempo? Sabíamos que algo andaba mal”, dijo Sadri.

Actualmente, la mayoría de la población iraní vive en las ciudades y el 75% es menor a 29 años. Éstas y otras razones hacen que Sadri crea que Irán está sufriendo cambios sociales muy importantes. En la mayoría de las personas existen tendencias a elegir líderes reformistas pero por el control del Estado es todavía difícil expresarlo libremente.

“Pronto, va a ocurrir como una Pressure Cooker, va a explotar. La Unión Soviética colapsó desde el interior, lo mismo sucederá con la República Islámica de Irán”, expresó el Dr. Houman A. Sadri.

El Dr. Sadri es profesor de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en University of Central Florida. Obtuvo su doctorado en University of Virginia en Relaciones Internacionales y su título Post-Doctorado en el Hoover Institute en Stanford University en Relaciones Internacionales. Sus intereses de investigación incluyen: la política de Oriente Medio, el Terrorismo, la Globalización, Relaciones y Organizaciones Internacionales y las Relaciones Exteriores Americanas.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos