Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Promoción de la Apertura Política en Cuba

17-03-2015

Cuesta Morúa presentó su libro en Santiago de Chile

Participaron como expositores Sergio Bitar, Víctor Manuel Rebolledo y el autor, Manuel Cuesta Morúa.

La Fundación Por la Democracia organizó en la Academia Diplomática de Chile la presentación del libro de Manuel Cuesta Morúa “Ensayos progresistas desde Cuba. Los escritos que el régimen consideraba un atentado contra la paz internacional”.

La introducción estuvo a cargo de Sergio Bitar, presidente de la Fundación Por la Democracia. Bitar es ingeniero, fue ministro de Estado de los presidentes Salvador Allende, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, además de senador por un periodo de ocho años. Es miembro fundador del Partido por la Democracia (PPD), el cual presidió en tres ocasiones y que pertenece a la Internacional Socialista. Bitar escribió un libro sobre sus vivencias como prisionero político en la Isla Dawson, obra que fue llevada al cine en 2009.

El comentario del libro de Cuesta Morúa lo realizó Víctor Manuel Rebolledo, Secretario de Relaciones Internacionales de la Fundación Por la Democracia. Rebolledo es abogado, ex parlamentario y ex ministro de Estado del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Fue uno de los fundadores del Partido Por la Democracia (PPD). En 1977 debió partir al exilio luego que la dictadura militar de Augusto Pinochet le impidiera volver a su país tras un viaje a Buenos Aires, Argentina.

El autor del libro, Manuel Cuesta Morúa, se refirió a su obra y posteriormente respondió las preguntas del público. Cuesta Morúa es historiador y Portavoz del Arco Progresista en Cuba.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos