Monitoreo de la gobernabilidad democrática

17-03-2017

Uruguay: una democracia única (y cambiante)

Con la participación del periodista Nelson Fernández como expositor invitado, CADAL organizó en su sede un nuevo encuentro del Foro Latinoamericano Buenos Aires. En esta ocasión, el corresponsal permanente en Uruguay del diario “La Nación” de Buenos Aires y Director Periodístico del canal de televisión “NSTV - Nuevo Siglo”, expuso sobre el tema de su último libro - escrito en coautoría con el periodista Hugo Machín- y sobre la coyuntura política y económica uruguaya.

Durante su presentación, Fernández analizó los signos que identifican a la democracia uruguaya, el nuevo tiempo económico luego de la bonanza, el desacople de Mercosur, la apuesta de Tabaré Vázquez por la inversión y la apertura, la renovación de los liderazgos políticos, el efecto “Pepe” Mujica, y quién podría ganar las próximas elecciones si el Frente Amplio pierde.

Nelson Fernández en el evento en CADAL: Uruguay: una democracia única (y cambiante)

Nelson Fernández es periodista especializado en asuntos políticos y de economía; docente universitario y analista para consultoras internacionales. Desde el 2000 es el corresponsal permanente en Uruguay del diario “La Nación” de Buenos Aires. También es el Director Periodístico del canal de televisión “NSTV - Nuevo Siglo”, donde desde 2009 conduce todas las semanas el programa “Claves Políticas”. Es columnista de “El Observador” de Montevideo, analista de la consultora británica “Oxford Analytica” y del sitio español “Infolatam”. Desde 2014 dirige el servicio de información y análisis “LEAD/NEWS” dirigido a organismos internacionales, y presidentes de instituciones financieras y compañías líderes en su sector.

Fernández realizó cursos de periodismo en Columbia University New York, University of Miami y en Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (Cartagena de Indias). Ha dictado cursos en Universidad Católica y Universidad ORT de Uruguay, y ha publicado tres libros sobre política y economía: “El Gobierno de la Izquierda” (2004), “¡Maldita Crisis!” (2008), “Quién es quién en el Gobierno de Mujica” (2010) y co-autor del libro "Una Democracia Única - Historia de los partidos políticos y las elecciones del Uruguay" Tomo I "Divisas, ideas y partidos" y Tomo II "Las votaciones y los liderazgos".

Ver video de Nelson Fernández

Últimos eventos

Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática