Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
Publicaciones / Documentos
Publicaciones > Documentos
Año I Número 2 - 11 de Abril de 2003
Razones y sinrazones del voto del gobierno argentino en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU por la situación en Cuba
Por Fernando J. Ruiz
Abrir archivo en PDF
Guardar archivo
Enviar por mail
Versión para imprmir
Listado de Documentos
 

SUMARIO

1. Votar en la ONU
2. La dictadura cubana y América Latina
2.1. Las políticas exteriores de los países latinoamericanos.
2.2. Las fuerzas políticas.
3. Los argumentos de defensa de la dictadura
4. Las víctimas

Nota aclaratoria: Este documento está redactado de manera honesta, por lo tanto intenta reconocer todos los matices que cree ver en la realidad, aunque algunos de ellos puedan parecer favorables a la dictadura castrista. Sus seguidores podrían entresacar frases y argumentos de este documento y presentarlos como sostén del régimen. De hecho, todos los días el régimen hace cosas peores con seres humanos, no con palabras.

Fernando Ruiz realizó a principios del 2003 un estudio de campo en Cuba donde entrevistó a decenas de periodistas independientes en La Habana y en varias de las ciudades y pueblos del interior. El estudio de campo terminó con la detención e incomunicación de Ruiz. Eso le permitió conocer de primera mano a la policía secreta.

Fernando Ruiz es Licenciado en Ciencias Políticas y Doctor en Comunicación Pública de la Universidad de Navarra. Profesor de Historia de la Comunicación, y del Seminario de Periodismo y Democracia, en la Universidad Austral. Autor de Las palabras son acciones: historia política y profesional del diario La Opinión de Jacobo Timerman, 1971-1977 (Perfil Libros, Buenos Aires, 2001), y coordinador de La Prensa y el Congreso: Trama de relaciones y representación social (La Crujía, Buenos Aires, 2001). Como periodista recorrió la mayoría de los países de América Latina.