Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

07-07-2020

Anaya Muñoz, Geoffray y Labaqui se incorporan al Consejo Académico de CADAL

Anaya Muñoz es profesor y coordinador de la Maestría en Derechos Humanos y Paz del ITESO, de la Universidad Jesuita de Guadalajara; Geoffray es profesora en el IHEAL, de la Université Sorbonne Nouvelle, y es investigadora del CREDA, y Labaqui es profesor en la UCA y UCEMA. Dirigido por Sabrina Ajmechet, el Consejo Académico de CADAL cuenta ahora con 21 miembros. Estas incorporaciones van en línea con el compromiso permanente de CADAL por enriquecer el debate público sobre derechos humanos y solidaridad internacional.

Alejandro Anaya Muñóz - Marie-Laure Geoffray - Ignacio Labaqui

CADAL tiene el agrado de anunciar que Alejandro Anaya Muñoz, Marie-Laure Geoffray e Ignacio Labaqui se incorporan como integrantes del Consejo Académico de la organización.

Alejandro Anaya Muñoz es profesor del Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos (SOJ) y coordinador de la Maestría en Derechos Humanos y Paz del ITESO, de la Universidad Jesuita de Guadalajara. Es doctor en Gobierno y master en Teoría y Práctica de los Derechos Humanos por la Universidad de Essex, Inglaterra, y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT). Es autor de tres libros y escribió numerosos artículos en revistas especializadas. Entre sus libros más recientes se encuentra Human Rights Crisis in Mexico, co-editado con Barbara Frey (Philadelphia, University of Pennsylvania Press, 2018) y Derechos Humanos en y desde las Relaciones Internacionales (Ciudad de México, Centro de Investigación y Docencia Económicas, 2014). Durante los últimos años su investigación se centró en las dinámicas políticas transnacionales en torno a los derechos humanos y la influencia del régimen internacional de derechos humanos.

También se incorpora a nuestro Consejo Académico Marie-Laure Geoffray, profesora de Ciencia Política en el Institut des Hautes Études de l'Amérique Latine (IHEAL), en Université Sorbonne Nouvelle (París, Francia), e investigadora del Centro de Estudios sobre las Américas (CREDA). Es doctora en Ciencia Política por Sciences Po (París, Francia), y fue investigadora postdoctoral en el proyecto “desiguALdades.net” del Ibero-Amerikanisches Institut de la Freie Universität (Berlín, Alemania). Asimismo, desde 2017 es miembro del Instituto Universitario Francés (IUF). Geoffray se especializa en el estudio de las dinámicas de la protesta en contextos autoritarios y en los procesos de democratización. Ha publicado el libro Contestar à Cuba, y numerosos artículos en francés, inglés y español.

Ignacio Labaqui también se integra al Consejo Académico de CADAL.  Actualmente, es profesor de Política Latinoamericana y Teoría de las Relaciones Internacionales en la Universidad Católica Argentina (UCA), y de Gobernanza Regional Comparada en el Máster de Estudios Internacionales en la Universidad del CEMA. Al mismo tiempo, se desempeña como analista senior en Medley Global Advisors. Labaqui es Magister of Science in Sociology de la London School of Economics and Political Science; y licenciado en Ciencias Políticas, con especialización en Relaciones Internacionales de la UCA.

Dirigido por Sabrina Ajmechet, el Consejo Académico de CADAL cuenta ahora con veintiún destacados integrantes, cada uno referente en su materia. Sus miembros son: Alejandro Anaya Muñoz, Andrés Cañizález, Marcelo Cavarozzi, Liliana De Riz, Sergio Fausto, Matías Franchini, Marie-Laure Geoffray, Carlos Gervasoni, Ignacio Labaqui, Magdalena López, Adrián Lucardi, Jaime Malamud Goti, Julio Montero, Patricio Navia, Marcos Novaro, Fernando J. Ruiz, Bernardo Sorj, Jorge M. Streb, Eduardo Ulibarri, Eduardo Viola y Loris Zanatta.

Las incorporaciones de Anaya Muñoz, Geoffray y Labaqui van en línea con el compromiso permanente de CADAL por enriquecer el debate público sobre derechos humanos y solidaridad internacional.

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos