Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

26-06-2007

Seminario sobre “La información económica” en Puerto Madero

Durante los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de septiembre, CADAL y el Instituto de Comunicación Social de la Universidad Católica Argentina, organizan en Buenos Aires la edición 2007 del seminario “La Información Económica: Medios, Política y Empresas”.

Durante los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de septiembre, CADAL y el Instituto de Comunicación Social de la Universidad Católica Argentina, organizan en Buenos Aires la edición 2007 del seminario “La Información Económica: Medios, Política y Empresas”.

Este seminario, dirigido a estudiantes y graduados de periodismo, comunicación, economía, ciencia política y relaciones internacionales –no excluyente- tendrá nueve clases de duración con un total de doce horas de cursada e incluye la participación de destacados periodistas y académicos como expositores: Juan Carlos de Pablo, Néstor Scibona, Hugo Grimaldi, Tristán Rodríguez Loredo, Raúl Ferro, Nelson Fernández, Fernando Ruiz, Ceferino Reato y Jorge Liotti.

Las solicitudes de inscripción se realizan completando un formulario haciendo click aquí.

La inscripción abonando en efectivo se realiza del 1 de julio al 31 de agosto en las sedes de CADAL: En Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 19 horas en Av. Roque Sáenz Peña 628 2º R; y en Montevideo, de lunes a viernes de 14 a 19 horas en Rincón 454 piso 3º oficina 315.

Puerto Madero - Buenos Aires

Programa

El seminario está dirigido a aquellos interesados en extender el área de su desarrollo profesional a la temática que aborda la comunicación económica y brinda herramientas prácticas y conceptuales para desempeñarse tanto en un medio de comunicación como en las áreas de relaciones institucionales, prensa, asuntos externos o corporativos de las empresas. Los asistentes al seminario recibirán certificado de asistencia y material de lectura.

El programa de clases, que serán dictadas en el edificio de la UCA en Puerto Madero, incluirá, entre otros, los siguientes temas: Etapas del Periodismo Económico en la Argentina; Demanda y oferta informativa; La era de internet; Especialización y capacitación; Periodistas y economistas haciendo periodismo económico; Los contenidos de la información económica: La sub-especialización; De la macro a la micro: el periodismo de negocios; La difícil relación entre Empresas y Periodismo de negocios en América Latina; El periodismo como actor económico: el caso de Ámbito Financiero; Las campañas electorales y la información económica; La información económica parlamentaria: Política, negocios y grupos de presión; y La cobertura económica de un corresponsal extranjero.

Ver programa completo

 

Organizan:
CADAL
ICOS - UCA
Auspicia:
GRIMOLDI
Apoya:
MERCK SHARP & DOHME

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos