Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

14-05-2009

Se inició la edición 2009 del Programa Latinoamericano de Extensión Académica

El jueves 14 de mayo se inició la edición 2009 del “Programa Latinoamericano de Extensión Académica”, con una clase a cargo de Andrés Cañizález sobre ''Una década con Chávez: Periodismo, medios y política en tiempos turbulentos''. Andrés Cañizález es investigador del Centro de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela.

El jueves 14 de mayo se inició la edición 2009 del “Programa Latinoamericano de Extensión Académica”, con una clase a cargo de Andrés Cañizález sobre "Una década con Chávez: Periodismo, medios y política en tiempos turbulentos".

Andrés Cañizález es investigador del Centro de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello (CIC-UCAB), en la línea Comunicación Política y Libertad de Expresión. Corresponsal en Venezuela de la organización Reporteros Sin Fronteras www.rsf.fr Es articulista de los diarios El Universal (Caracas), Tal Cual (Caracas) y El Tiempo (Puerto La Cruz). Desde 1990 y por espacio de 12 años corresponsal de las agencias internacionales de noticias Prensa Latina, Notimex, DPA, EFE e IPS en La Habana, Caracas, Río de Janeiro y Quito. Coberturas periodísticas para esos medios en una decena de países latinoamericanos. Desde 1997 y hasta 2005, corresponsal del Servicio en Español de Radio Nederland. Entre sus publicaciones más recientes se encuentran: “La crisis de abril de 2002 y el derecho a la libertad de expresión e información”; “Libertad de expresión y democracia: relación indisoluble”; “El gobierno de Hugo Chávez y la libertad de expresión”; “Historia mínima de la libertad de expresión en Venezuela”. Es Licenciado en Comunicación Social – Universidad Católica Andrés Bello – Caracas; Master en Ciencia Política y Doctor en Ciencia Política por la Universidad Simón Bolívar – Caracas. Fue Becario Rockefeller del Programa Globalización, Cultura y Transformaciones Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela. Caracas, Octubre de 2002 a Febrero de 2003.

El Programa Latinoamericano de Extensión Académica consiste en un ciclo de clases a cargo de diferentes expositores sobre temas vinculados a las áreas en las cuales trabaja CADAL: Gobernabilidad democrática, economía e instituciones; Libertad de prensa; y Promoción Internacional de los Derechos Humanos.
El PLEA está dirigido a los voluntarios, pasantes e integrantes de la Red Universitaria de CADAL.

 

 
 
 

 
 
 
Ultimos videos