Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

26-09-2010

Los primeros meses del gobierno de José Mujica en Uruguay

Tomás Linn fue el expositor invitado del Foro Latinoamericano Buenos Aires para analizar la actualidad política uruguaya. Entre otros temas, el columnista del semanario Búsqueda analizó el interés de Mujica en modernizar y abrir el país; el diálogo con la oposición en temas claves, como seguridad callejera, educación y reforma del Estado; las señales que contradicen la retórica del presidente con su partido; y las relaciones de Uruguay con Argentina.

Con la participación del periodista Tomás Linn como expositor invitado, CADAL organizó en su sede una nueva reunión del Foro Latinoamericano Buenos Aires. En esta oportunidad, el columnista del semanario Búsqueda analizó “Los primeros meses del gobierno de José Mujica en Uruguay”. La actividad contó con el auspicio del Hotel Boutique AWA de Punta del Este.

Durante su presentación, Linn abordó los siguientes temas: El interés de Mujica en modernizar y abrir el país; El diálogo con la oposición en temas claves: seguridad callejera, educación y reforma del Estado; Algunas señales llamativas que contradicen la retórica del presidente con su partido; y Las relaciones de Uruguay con Argentina por el tema Botnia y el fallo de la Haya. Entre los asistentes estuvieron funcionarios de las embajadas de República Checa, Austria, Polonia, Noruega, Nueva Zelandia, Australia y la Delegación de la Unión Europea.

Tomás Linn es columnista del semanario “Búsqueda” desde 1989 y profesor de Periodismo en la Universidad de Montevideo. Tras culminar sus estudios en la Escuela Superior de Periodismo (Instituto Grafotécnico) de Buenos Aires, inició su carrera en El Diario de Montevideo en 1974. Trabajó en radio, televisión y durante un breve período en la Agencia Reuters. Fue secretario de redacción de los semanarios Opción y Aquí en los años 80. Tiene un grado en Comunicación de la Universidad Católica de Uruguay y fue Humphrey Fellow en la Universidad de Maryland (College Park) entre 1995 y 1996. Escribió cinco libros. Dos de ellos abordan temas periodísticos: “De Buena Fuente” (1989) y “Pasión, Rigor y Libertad” (1999). Los otros tres se refieren a temas de actualidad política: “Los Temas sobre la Mesa” (1994), “Los Nabos de Siempre” (2004) y “Así concebidas: Nuestras democracias imperfectas” (2008).

Enrique Borba, consultor político; Gabriel Salvia, Presidente de CADAL; Tomás Linn, expositor invitado; Peter-Alberto Behrens, Director del Programa Medios de Comunicación y Democracia en Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer; y Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL.

Eugenia Tapia, Embajada de Noruega; Peter Martin, Embajada de Nueva Zelandia; Inés Fernández Avendaño; Tomás Linn; y Caroline Schmidt, de la Delegación de la Unión Europea.

Clic aquí par ver el video con el resumen de este evento

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos