Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

29-07-2011

Asia Pacífico: la nueva ruta de la prosperidad

Para analizar este tema, la edición número 26 de la revista Perspectiva convocó a diferentes expertos latinoamericanos como Marta Lucia Ramírez, ex embajadora, ex ministra y ex senadora colombiana; Edgar Vieira, catedrático del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa); Andres Mauricio Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Privado de Competitividad; Maria Teresa Belandria, profesora de la Universidad Central de Venezuela, e Ignacio de León, director general de Econlex Corporation. En la sección Mundo, Beatriz Vallejo, comunicadora social y periodista colombiana, habla sobre los tribunales híbridos; mientras que Pablo Díaz de Brito, analista de Cadal, se cuestiona sobre el modelo de desarrollo sin democracia en China.

El Instituto de Ciencia Política de Colombia anuncia la edición número 26 de Perspectiva: Revista Latinoamericana de Política, Economía y Sociedad. El tema central de esta edición examina el proceso de consolidación de un nuevo bloque en América Latina, la cuenca del Pacífico, que pretende representar la voluntad de relacionarse comercialmente con Latinoamérica y con otros espacios internacionales, como Asia. Para analizar este tema, Perspectiva convocó a diferentes expertos latinoamericanos como Marta Lucia Ramírez, ex embajadora, ex ministra y ex senadora colombiana; Edgar Vieira, catedrático del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa); Andres Mauricio Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Privado de Competitividad; Maria Teresa Belandria, profesora de la Universidad Central de Venezuela, e Ignacio de León, director general de Econlex Corporation.

Por otro lado, en la sección América Latina se hace énfasis en la educación en América Latina con artículos por Gabriel Sanchez Zinny, director de Blue Star Strategies LLC; Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; Franco Gamboa, sociólogo político, e incluye una entrevista a Andres Oppenheimer, periodista argentino radicado en Estados Unidos. Esta sección también aborda la problemática cubana con un artículo del escritor Arturo González Dorado, y al conflicto mapuche en Chile, con un artículo de la analista de Libertad y Desarrollo, Claudia Hernández.

En la sección Mundo, Beatriz Vallejo, comunicadora social y periodista colombiana, habla sobre los tribunales híbridos; mientras que Pablo Díaz de Brito, analista de Cadal, se cuestiona sobre el modelo de desarrollo sin democracia en China. Finalmente, en la sección Temas & Debates se reseña el trabajo del Observatorio de Política y Estrategia en América Latina (Opeal), proyecto del ICP, sobre el conocimiento de las Farc a partir de las pruebas informáticas de Raúl Reyes, y presenta una entrevista realizada al “gurú de las campañas” Ravi Singh.

La revista Perspectiva es editada en Colombia por el Instituto de Ciencia Política, contando con el apoyo del Center for International Private Enterprise de los Estados Unidos y la colaboración de una red de institutos en distintos países de la región. CADAL representa a la revista Perspectiva en el Uruguay, teniendo a su cargo la presentación, distribución y difusión de la misma en este país.

Para mayor información, se recomienda visitar el sitio de la Revista Perspectiva: www.revistaperspectiva.com

También puede participar en el blog de la Revista: http://www.revistaperspectiva.com/blog/

 

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos