Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

04-06-2012

Convocatoria voluntariado segundo semestre 2012

La oferta de voluntariado está dirigida a colaborar en las siguientes actividades de CADAL: Revista Perspectiva y Portal Análisis Latino, Foros Latinos y Barómetro Legislativo. Como Beneficios se ofrece la inscripción sin cargo a las siguientes actividades de capacitación: Programa Germán Sopeña “La Información Económica: Medios, Política y Empresas” y Programa Good Bye Lenin “La experiencia socialista en Europa Central y del Este, Transiciones a la Democracia y Lecciones para América Latina”.

La Escuela Latinoamericana de Estudios Políticos y Económicos de CADAL informa a quienes hayan realizado alguno de sus programas educativos o se encuentren cursando actualmente, sobre la convocatoria a prácticas de voluntariado durante el segundo semestre del corriente año.
Como Beneficios se ofrece la inscripción sin cargo a las siguientes actividades de capacitación: Programa Germán Sopeña “La Información Económica: Medios, Política y Empresas” y Programa Good Bye Lenin “La experiencia socialista en Europa Central y del Este, Transiciones a la Democracia y Lecciones para América Latina”.

A continuación se detallan las ofertas de voluntariado:

Actividad de CADAL: Revista Perspectiva y Portal Análisis Latino
Tarea del voluntariado: Asistencia en la distribución y difusión de la revista Perspectiva, y en la selección de contenido para el newsletter semanal Análisis Latino.
Carga horaria mensual: 48 horas.
Asistencia a oficina de CADAL: Dos a tres veces por semana en cualquier horario.
Duración total: Seis meses.

Actividad de CADAL: Foros Latinos
Tarea del voluntariado: Cobertura fotográfica de los Foros que se realizan de 12:30 a 14:30 horas.
Carga horaria mensual: 12 horas.
Asistencia a oficina de CADAL: Tres horas el día del evento.
Duración total: Seis meses.

Actividad de CADAL: Barómetro Legislativo
Tarea del voluntariado: Asistencia en la implementación de encuesta a Legisladores Nacionales.
Carga horaria mensual: 12 horas.
Asistencia a oficina de CADAL: Días martes, miércoles y jueves de 10 a 13 o de 15 a 18 horas.
Duración total: Seis meses.

Actividad de CADAL: Foros Latinos
Tarea del voluntariado: Asistencia en la organización de eventos.
Carga horaria mensual: 24 horas.
Asistencia a oficina de CADAL: De 10 a 13, de 15 a 18 o de 18 a 21 horas. 
Duración total: Seis meses.

Como requisitos para postularse a una o más ofertas de práctica de voluntariado hay que dirigir un mensaje a elepe@cadal.org indicando en el Asunto Postulación Voluntariado, aclarando en el cuerpo del mensaje la/s tarea/s a la/s cual/es aplica y adjuntando un CV en formato pdf. 

El plazo para enviar postulaciones vence el 25 de junio y quienes resulten preseleccionados/as serán convocados/as a una entrevista personal.

La práctica del voluntariado se formaliza mediante un contrato que incluye el pago de seguro por riesgo en el trabajo (ART). Al finalizar el voluntariado se extenderá el correspondiente certificado.

Los voluntarios que realicen su práctica exitosamente tendrán prioridad en las ofertas de pasantías rentadas y becas de investigación que se produzcan. Asimismo, CADAL se compromete a brindarles ayuda con cartas recomendación para realizar estudios de posgrado o postulaciones laborales.

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos