Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

25-10-2012

Visita del profesor sueco Paul Levine

Aprovechando su estadía en Buenos Aires, con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del diplomático sueco Raoul Wallenberg, visitó la sede de CADAL el profesor Paul Levine, quien el día anterior brindó una conferencia en la sede de la Cancillería argentina sobre el rol de Wallenberg como diplomático sueco en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial y el significado del símbolo histórico de Wallenberg hoy. En la sede de CADAL, el profesor Levine se reunió con Micaela Hierro, Coordinadora de Programas, y Hernán Alberro, Director de Programas.

Aprovechando su estadía en Buenos Aires, con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del diplomático sueco Raoul Wallenberg, visitó la sede de CADAL el profesor Paul Levine, quien el día anterior brindó una conferencia en la sede de la Cancillería argentina sobre el rol de Wallenberg como diplomático sueco en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial y el significado del símbolo histórico de Wallenberg hoy.

En la sede de CADAL, el profesor Levine se reunió con Micaela Hierro, Coordinadora de Programas, y Hernán Alberro, Director de Programas.

Paul Levine ha investigado por años el trabajo de Raoul Wallenberg como diplomático sueco en Budapest durante el año 1944 y es una autoridad reconocida por sus estudios sobre el Holocausto. En 2010 publicó un detallado estudio sobre el corto período de tiempo en que Wallenberg se desempeñó en Hungría, titulado "Raoul Wallenberg in Budapest: Myth, History and Holocaust". El profesor Levine trabaja como investigador en el Hugo Valentin Centre de la Universidad de Uppsala, focalizándose en la historia del Holocausto.

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos