Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

17-01-2016

CADAL postuló al activista José Daniel Ferrer García al 2016 Civicus Nelson Mandela - Graça Machel Innovation Awards

Creado en la Asamblea Mundial de Civicus en 2004 el CIVICUS Nelson Mandela Graça Machel Innovation Awards brinda fondos para apoyar ideas innovadoras que surjan de organizaciones nacientes o grupos de organizaciones. Desde su instauración el premio ha sido otorgado a 19 proyectos de organizaciones o grupos en 16 países diferentes.

El Programa Puente Democrático del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina presentó ante la organización con sede en Sudáfrica Civicus, la postulación del ex preso político cubano y líder de UNPACU, José Daniel Ferrer García, para el 2016 Civicus Nelson Mandela - Graça Machel Innovation Awards.

José Daniel Ferrer García es un activista pro derechos humanos cubano, ex preso político de la oleada represiva de la Primavera Negra de Cuba y fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

En la postulación a la categoría de activismo individual, se destaca su participación en la formación de UNPACU que hoy se constituye en uno de los movimientos pro democracia más multitudinario de la isla, en especial en el oriente cubano.

Creado en la Asamblea Mundial de Civicus en 2004 el CIVICUS Nelson Mandela Graça Machel Innovation Awards brinda fondos para apoyar ideas innovadoras que surjan de organizaciones nacientes o grupos de organizaciones.  Desde su instauración el premio ha sido otorgado a 19 proyectos de organizaciones o grupos en 16 países diferentes.

Civicus es una alianza internacional de miembros y socios que constituye una influyente red de organización a nivel local, nacional, regional e internacional y cubre el espectro de la sociedad civil.

Entre los anteriores galardonados por este premio se destacan el Movimiento de Mujeres Rurales (RMW, de Sudáfrica), Youth for Transparency International (Nigeria), el Foro Solidario de Perú y el Instituto de Comunicación y Desarrollo (Uruguay).

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos