Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
 
Financiamiento

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) se financia principalmente con aportes de la cooperación internacional, entre ellos fundaciones privadas, agencias públicas de cooperación y embajadas de países democráticos; y con contribuciones de empresas e individuos.

Los convenios con la cooperación internacional de países democráticos se suscriben luego de participar en convocatorias competitivas y no condicionan de ninguna manera la independencia de CADAL frente a los gobiernos de esos países en el compromiso de la organización con la defensa global de los derechos humanos.

Como Fundación, CADAL cumple con todas las normas y regulaciones vigentes, incluyendo la presentación anual de la Memoria y Balance ante la Inspección General de Justicia de la República Argentina, y pone a disposición del público en este sitio web un Reporte Anual en español e inglés informando los ingresos y actividades realizadas.

Desde su constitución, en febrero del 2003, CADAL ha recibido aportes monetarios de la cooperación internacional provenientes del National Endowment for Democracy (NED), Konrad Adenauer Stiftung (KAS), Ford Foundation, Atlas Economic Research Foundation, Embajada de Suiza en Uruguay, Timbro (Suecia), Center for International Private Enterprise (CIPE), Freedom House, National Democratic Institute for International Affairs (NDI), U.S. Department of State (Bureau of Democracy, Human Rights and Labor, DRL) y Pan American Development Foundation (PADF).

En cuanto a las empresas, CADAL ha recibido aportes monetarios de Total Austral S.A., Transportadora Gas del Norte S.A., Grupo Roggio, Grimoldi S.A., Zurich S.A. y Sociedad de Inversiones y Mandatos del Cono Sur S.R.L.

CADAL también cuenta con diferentes alternativas de suscripciones para recibir apoyo por parte de individuos.