Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
 
Integrantes
Victoria Ariagno
Victoria Ariagno

Asistente de Investigaciones de CADAL

Publicaciones de Victoria Ariagno
Artículos
Fecha: 20/8/2019
Categoría: Artículos
Publicado en: Análisis Latino
La fantasía del autoritarismo: los principales relatos del NOAL y el Foro de Sao Paulo 201912207
Durante la Reunión Ministerial la república bolivariana se empeñó en reforzar su cooperación bilateral con Irán, Palestina y Rusia, logrando además el respaldo a la candidatura de Venezuela para integrar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) a partir de 2020, en reemplazo de Cuba que no puede aspirar a un nuevo período. Por su parte, en la declaración final del Foro de San Pablo se insiste en la intención de fortalecer la CELAC, integrada también por los países que fundaron ProSur que requiere la legitimidad democrática para su pertenencia.

Fecha: 9/8/2019
Categoría: Artículos
Publicado en: Análisis Latino
¿En qué se funda la relación Evo Morales-Luis Almagro?12185
Más allá de las contradicciones que expresa en sus comunicados y acciones, cabe preguntarse si la defensa que hace el Secretario General de la OEA de Morales se extiende en excusar su “derecho humano” a presentarse en los próximos comicios presidenciales en Bolivia o, más bien, en indagar si hay alguna nota en el programa de gobierno del mandatario bolivariano que lo distingue y aleja de los postulados que encaminan el gobierno venezolano que es tan aborrecido por Almagro.

Fecha: 29/3/2019
Categoría: Artículos
Publicado en: Puente Democrático
La impunidad política que doblega las libertades en Gabón11834
Gabón es un país ambiguo. Por un lado, presenta altos niveles de ingresos per cápita y desarrollo humano, pero por otro, la desigualdad impregna los cimientos de la sociedad y la represión política es el modus operandi predilecto por el gobierno, el cual no hace más que eclipsar los derechos humanos de sus ciudadanos.

Fecha: 21/2/2019
Categoría: Artículos
Publicado en: Puente Democrático
La escalada de violencia que trajo la crisis en Burundi11732
La sangrienta crisis estalló cuando en abril del 2015 el presidente Nkurunziza anunció que se volvería a presentar por un tercer mandato presidencial sucesivo. Cientos de protestantes se manifestaron en contra de esta pretensión inconstitucional. Ante esto, resonó la represión del gobierno.