Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Error 404. La página que busca no existe.
Quizá pueda encontrarla en algunos de nuestros Proyectos:
Análisis Sínico
China despliega su poderío económico por el mundo y brinda a los países receptores inversión, préstamos, infraestructuras y oportunidades. El vínculo con América Latina y otras regiones no es sólo económico, sino que alcanza otros ámbitos como el académico, el político y el mediático. Con su presencia, Pekín ejerce su influencia por todo el globo.
Promoción de la Apertura Política en Cuba
Brindamos reconocimiento y apoyo a los colegas democráticos cubanos. Nos concentramos en facilitar intercambios internacionales y en realizar acciones de incidencia ante gobiernos y organismos para lograr la libertad de asociación, expresión, reunión, prensa y el derecho a la participación política en Cuba.
Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
Analizamos la política exterior en derechos humanos y el compromiso con el sistema universal de la ONU y sensibilizamos respecto de la situación de países y territorios donde se reprimen severamente las libertades civiles y políticas y donde la institucionalidad democrática está profundamente deteriorada.
Instituto Václav Havel
Con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer organizamos la Conferencia Anual en Recuerdo de las Víctimas del Totalitarismo, el Programa Goodbye Lenin y otros eventos sobre los derechos humanos en las relaciones internacionales.
Monitoreo de la gobernabilidad democrática
En el marco de este proyecto analizamos el desempeño político, económico e institucional de América Latina y otros países en desarrollo. Con este objetivo, elaboramos publicaciones, contenido multimedia, organizamos eventos y formulamos propuestas de políticas públicas.
Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina
Esta iniciativa se enfoca en la calidad institucional en general, con especial énfasis en la situación de la independencia de poderes, y en particular la independencia judicial; la situación general de Derechos Civiles y Políticos; la publicidad del proceso legislativo; y la situación en las Provincias con rasgos autocráticos.
Análisis Latino
Esta iniciativa de CADAL ofrece publicaciones y contenido multimedia sobre política, economía, derechos humanos y cultura en América Latina.
Defensa de la Libertad de Expresión Artística
El ejercicio de la libertad de expresión artística en América Latina sigue teniendo un costo alto para quienes se animan a defenderla en democracias defectuosas y, costos aún mayores, en contextos autoritarios. Para CADAL, las manifestaciones culturales funcionan como un termómetro de la salud democrática de nuestros países.
Corea del Norte bajo la lupa
Amenazas nucleares, pruebas de misiles, restricciones al ingreso de extranjeros y a la circulación de personas, violaciones a los derechos humanos, falta crónica de información, crisis alimentaria y de salud e incógnitas sobre la salud de Kim Jong Un y la continuidad del liderazgo son temas habituales cuando hablamos sobre Corea del Norte.
- Projects in english -