Mapa del sitio
 
Members
Diana Arévalo
Diana Arévalo

Professional in Government and International Relations of the Externado University of Colombia. Master's Degree in International Studies at CEMA University. In 2015 she held a Postgraduate Course in Cultural Management and Communication at FLACSO in Buenos Aires. In 2016 she held a Diploma in Human Rights, Pedagogy of Memory and Cultural Policies at the Henry Dunant Foundation in Santiago de Chile. Between March and August of 2016, she practiced as an international intern at the Center for Openness and Development in Latin America (CADAL) and in July 2017 she joined as CADAL Project Assistant.

Diana Arévalo's publications
Articles | Artículos | EPU
Fecha: 2/4/2019
Categoría: Artículos
Publicado en: Análisis Latino
El «Testigo»: Memorias del conflicto armado colombiano11844
A través de las 500 fotografías que componen la muestra, algunas en formato blanco y negro, otras en color y muchas de ellas inéditas, el espectador quedará inmerso en un ejercicio que le permitirá revivir las narrativas de la resistencia colombiana. Capturadas entre 1992 y 2018, las fotografías narran historias y sucesos del conflicto armado, el desplazamiento, la participación del Estado en la guerra, la criminalidad ilegal y la sevicia con la que operaban en los territorios las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el ELN, las FARC; y los procesos de reconstrucción del tejido social que se desarrollaron en diferentes regiones, posteriores a la firma de los acuerdos de paz en la Habana.

Fecha: 19/3/2018
Categoría: Artículos
Publicado en: Análisis Latino
La libertad artística en el mundo10747
En el caso específico de Cuba, en el informe se cuestiona el hecho de que la libertad artística en la isla esté sujeta a los fines de la Revolución y todo lo que no se enmarque dentro de esta premisa es censurado y reprimido.

Fecha: 6/10/2017
Categoría: Artículos
Publicado en: Puente Democrático
El estado de los derechos humanos en Cuba10236
El gobierno cubano todavía se niega a reconocer la defensa de los derechos humanos como actividad legítima, y niega estatus legal a organizaciones independientes locales. Recientemente, el régimen cubano comenzó a aplicar arbitrariamente la negativa a salir y regresar al país a varios activistas democráticos, en un retroceso de la reforma migratoria de hace cuatro años.