Human Rights and
International Democratic Solidarity

MEMBERS

Jaime Malamud Goti
Jaime Malamud Goti
Academic Advisor
PhD in Law from the Universidad de Buenos Aires, professor of Law and Ethics at the Universidad de San Andrés and Director of the Research Institute “Carlos Nino” of the Universidad de Palermo. Legal advisor during the presidency of Raúl Alfonsín, he is one of the main architects of the trials to the Military Junta in Argentina and was the General Prosecutor for the Supreme Court in the democratic transition after the last argentinian military dictatorship. Former professor at the University of Arkansas. Some of his books are Game without end, sate terror and the politics of justice and Terror y justicia en la Argentina.
Jaime Malamud Goti's publications
Artículos | Documentos

16/1/2019 | Artículos
(La Nación) Como lo muestra la historia, la vergüenza es muy mala consejera y lo único que hace es que nos apartemos cada vez más de la democracia bajo el Estado de Derecho y su correspondiente respeto por la dignidad humana, el camino que se supone habíamos elegido retomar en 1983 para no abandonarlo jamás.

2/11/2018 | Artículos
Es de lamentar que la Argentina no cuente con un criterio basado en la doble puesta en peligro del procesado como una cuestión decisiva para juzgarlo otra vez. También lo es que sus jueces carezcan de la autoridad que gozan en otros países del mundo. Es imprescindible limitar el número de juicios a revisar y por eso creo que sólo deben reexaminarse las extravagancias judiciales absolutorias; no lo juicios injustos.

23/3/2017 | Artículos
(Clarín) El interés en aumentar el número de víctimas como si una posición más cercana a las revelaciones de la CONADEP le restara envergadura a los hechos y el énfasis en el genocidio pone en evidencia algo más grave.

24/3/2012 | Documentos
En este Documento comienzo cuestionando la presunción de que la memoria de abusos pasados a los derechos humanos contribuirá a la construcción de una democracia republicana basada en derechos. Sostengo que en una sociedad conducida con el auxilio del terror existen razones estructurales que frustran la formación de una memoria que realce la responsabilidad individual y cobije el ejercicio de derechos. Contrariamente a la opinión de gran parte de los activistas y especialistas en derechos humanos, sostengo que los juicios por violaciones a los derechos humanos no necesariamente corregirán este déficit.

Contact us
Address:
Basavilbaso 1350 - 10th floor, suite 2
1006 - Buenos Aires
República Argentina

Phone:
(54-11) 4313-6599
(54-11) 4312-7743

E-mail:
centro@cadal.org
Subscribe to the newsletter

© Copyright Cadal 2003-2020.