Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

28-05-2018

Participación en la Conferencia de LASA en Barcelona

Cada año, los especialistas en asuntos latinoamericanas se reúnen en el Congreso Internacional de LASA. Con más de 900 sesiones, el Congreso es el principal foro mundial para el debate experto sobre Latinoamérica y el Caribe. En esta edición estuvieron presentes Gabriel Salvia y Adrián Lucardi, Director General y Director del Consejo Académico de CADAL, respectivamente.

El Congreso se realizó del 23 al 26 de mayo y en este último día el politólogo Leandro Querido brindó en uno de sus paneles un análisis crítico sobre el sistema electoral presentando el libro "Así se vota en Cuba".

Participación en la Conferencia de LASA en Barcelona

Invitado por CADAL a Barcelona, también participó de la Conferencia de LASA el historiador cubano Manuel Cuesta Morúa, Premio Ion Ratiu 2016.

Participación en la Conferencia de LASA en Barcelona

La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) es la asociación profesional más grande del mundo que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica. Con más de 12.000 miembros, de los cuales el casi sesenta por ciento reside fuera de Estados Unidos, LASA es la asociación que reúne a los expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas y a diversas áreas ocupacionales en todo el mundo. La misión de LASA es fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores; promover los intereses de su membresía diversa e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público.

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos