Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
 
Noticias Institucionales
Se inició el PLEA 2008
10 de abril de 2008
Se inició la edición 2008 del “Programa Latinoamericano de Extensión Académica”, que consiste en un ciclo de diez clases a cargo de diferentes expositores sobre temas vinculados a las áreas en las cuales trabaja CADAL: Gobernabilidad democrática, economía e instituciones; Libertad de prensa; y Promoción Internacional de los Derechos Humanos.

El jueves 10 de abril se inició la edición 2008 del “Programa Latinoamericano de Extensión Académica”, que consiste en un ciclo de diez clases a cargo de diferentes expositores sobre temas vinculados a las áreas en las cuales trabaja CADAL: Gobernabilidad democrática, economía e instituciones; Libertad de prensa; y Promoción Internacional de los Derechos Humanos. Asisten al PLEA un total de 17 participantes, provenientes de la Universidad Austral, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de Belgrano, Universidad Católica Argentina, Universidad del Salvador y Universidad de Palermo.

La clase inaugural estuvo a cargo del periodista Fabián Bosoer, quien expuso sobre "El desarrollo democrático de cara a la segunda década del siglo XXI". Fabián Bosoer es académico y periodista argentino; Licenciado en Ciencia Política (Universidad del Salvador) y Master en Relaciones Internacionales (FLACSO). Es autor del libro “Generales y embajadores. Una historia de las diplomacias paralelas en la Argentina” (Ediciones B-Vergara, 2005) y “Malvinas, capítulo final. Guerra y diplomacia en la Argentina, 1942-1982” (Ediciones Capital Intelectual, 2007). Profesor de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Belgrano, Fullbright Fellow, dictó cursos en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) y publicó numerosos artículos en revistas especializadas y capítulos de libros sobre relaciones internacionales contemporáneas. Se desempeña como editorialista y editor del Diario Clarín.