Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

10-04-2012

Laura Alonso inauguró el Programa Apertura Política 2012

El PAP es un ciclo de charlas presenciales a cargo de dirigentes partidarios y legisladores, dedicado a analizar los temas prioritarios de CADAL en sus tres Áreas de Trabajo. El primer encuentro del PAP tuvo como expositora invitada a la diputada porteña del PRO Laura Alonso, quien abordó el tema ''Transparencia y Justicia Social: un falso dilema''.

Con la participación de la Diputada Nacional Laura Alonso, como expositora invitada, se inició la edición 2012 del Programa Apertura Política (PAP) dirigido a jóvenes estudiantes y graduados universitarios. La diputada porteña del PRO abordó el tema Transparencia y Justicia Social: un falso dilema.

El PAP es un ciclo de charlas presenciales a cargo de dirigentes partidarios y legisladores, dedicado a analizar los temas prioritarios de CADAL en sus tres Áreas de Trabajo: fortalecimiento de la democracia representativa, impulso de la modernización de los partidos y la democracia competitiva, libertad de prensa y relación entre periodistas y políticos, consensos legislativos en la formulación de políticas públicas, transparencia activa en el sector público, reforma meritocrática en el estado y propuestas de políticas económico-sociales y promoción regional e internacional de las libertades civiles y políticas.

Laura Alonso es diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Pertenece al bloque PRO. Es miembro de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores y Juicio Político, entre otras. Fue electa en 2009 por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de haber sido directora ejecutiva de Poder Ciudadano, capítulo argentino de Transparency International. Es politóloga de la UBA y posee una maestría en Administración Pública y Políticas Públicas de la London School of Economics. Ha sido becaria de la Fundación Universitaria del Rio de la Plata FURP, British Chevening Scholar en 2000 y Eisenhower Fellow en 2008. Ese mismo año fue reconocida como Mujer Líder por la organización estadounidense Vital Voices Global Partnership. En 2012 ha sido seleccionada ‘Young Global Leader - Joven Líder Global 2012’ del World Economic Forum. Además fue elegida Fellow del Programa Draper Hills ‘Democracia y Desarrollo’ de la Universidad de Stanford.

Es cofundadora y miembro del Consejo de Administración de Voces Vitales Argentina. También pertenece al Consejo de Administración de ICANA (Instituto Cultural Argentino-Noarteamericano). Ha sido docente de la Universidad de Buenos Aires, entre otras, y consultora de diversos organismos internacionales. Su blog es www.lauraalonso.org y en Twitter está registrada bajo el seudónimo de ‘lauritalonso’.

 

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos