Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

22-06-2012

Presentaciones en Bruselas y Berlín

Con la participación de Gabriel Salvia, Director General de (CADAL), se presentó en el Parlamento Europeo en Bruselas, y en la sede central de la Konrad-Adenauer-Stiftung en Berlín, la edición en inglés del libro ''Diplomacy and Human Rights in Cuba. From the Black Spring to the liberation of the political prisoners''.

Con la participación de Gabriel Salvia, Director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), se presentó el martes 19 de junio en el Parlamento Europeo, en Bruselas, y el jueves 21 en la sede central de la Konrad-Adenauer-Stiftung en Berlín, la edición en inglés del libro "Diplomacia y Derechos Humanos en Cuba: de la primavera negra a la liberación de los presos políticos", coeditado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS), CADAL y el Centro Internacional Demócrata Cristiano de Suecia (KIC).

La apertura del evento en Bruselas estuvo a cargo de Alf Svensson, miembro del Parlamento Europeo por el Swedish Christian Democratic Party. Seguidamente, Gabriel Salvia, Director General de CADAL, presentó el la edición en inglés del libro "Diplomacia y Derechos Humanos en Cuba: De la Primavera Negra a la liberación de presos políticos", coeditado por las tres instituciones que organizaron esta actividad.

En el evento en Bruselas también expusieron Ingemar Cederberg, diplomático sueco y uno de los autores del libro, y Frank Priess, Jefe del Departamento Europa y Cooperación Internacional de la Fundación Konrad adenauer.

Por su parte, la presentación en Berlín contó con la participación destacada del Dr. Volker Pellet, uno de los tres diplomáticos premiados por CADAL por su labor humanitaria en Cuba entre 2009-2010.

Pellet aclaró que por primera vez hablaba públicamente sobre su experiencia diplomática en la embajada de Alemania en Cuba y apoyó su disertación con videos y fotos, entre ellos, los de la campaña que la dictadura cubana le dedicó durante toda una semana por mostrar solidaridad a las Damas de Blanco y opositores políticos.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos