Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

30-01-2017

CADAL inició su ciclo de eventos del 2017

Con la organización del Foro Latinoamericano Punta del Este, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) inició su ciclo de eventos del año 2017 con una presentación de Ignacio Munyo sobre «Perspectivas económicas en Uruguay». Como ya es una costumbre, la actividad en el principal balneario uruguayo se realizó en el hotel boutique AWA y en esta oportunidad contó con el patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer y el auspicio del diario El País.

Desde el año 2010 CADAL organiza el Foro Latinoamericano Punta del Este en el hotel boutique AWA

Perspectivas económicas del Uruguay

Este año el expositor invitado fue Ignacio Munyo, quien durante su presentación sobre "Perspectivas económicas del Uruguay" analizó en dónde se juega la suerte del país en el corto y en el largo plazo.

Perspectivas económicas del Uruguay

Ignacio Munyo es profesor de Economía y Director del Centro de Economía, Sociedad y Empresa del IEEM Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo. Es también Académico de Número de la Academia Nacional de Economía e Integrante del Sistema Nacional de Investigadores, consultor de empresas y organismos internacionales, y columnista del diario El País. Es Doctor en Economía por la Universidad de San Andrés y Máster en Economía en la Universidad de Chicago, en donde también cursó estudios de doctorado. Es Licenciado en Economía por la Universidad de la República. Munyo ganó el Premio Nacional de Economía Raúl Trajtenberg 2014 –el premio más importante en el área de economía en Uruguay–, entregado cada dos años por el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República con el objetivo de promover el desarrollo de la producción de conocimiento en Economía de alto nivel en el país. También ganó el Premio Academia Nacional de Economía en el año 2007. Ha publicado varios artículos en revistas científicas internacionales.

Perspectivas económicas del Uruguay

Luego de las palabras de bienvenida a los asistentes por parte de Gabriel Salvia, presidente de CADAL, la apertura del Foro Latinoamericano Punta del Este estuvo a cargo de Kristin Wesemann, Representante en Uruguay de la Fundación Konrad Adenauer.

Perspectivas económicas del Uruguay

Previo a la realización del Foro Latinoamericano Punta del Este, Ignacio Munyo fue entrevistado en el programa de canal 11 Punta Es, conducido por los periodistas Leonardo Sarro y María Inés Machiñena y emitido en vivo desde el Parador 5 de la playa La Mansa.

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos