Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cadalorg/public_html/paises/notas/index.php:1) in /home/cadalorg/public_html/new/inc/id_nota_Cate_Proye.php on line 113
Arrancó el 2012 con Foro en Punta del Este | CADAL

Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

12-01-2012

Arrancó el 2012 con Foro en Punta del Este

Por tercer año consecutivo, CADAL inició un nuevo período de actividades con la realización del Foro Latinoamericano Punta del Este en el hotel boutique AWA. La promoción del Foro en el principal balneario uruguayo estuvo a cargo de Marcos Grolero Producciones, responsable de comunicación del hotel AWA, despertando un gran interés en los medios locales y nacionales. Al respecto, Gabriel Salvia, Director General de CADAL, fue entrevistado desde Montevideo por las radios Sarandí y El Espectador; y en las emisoras locales Radio Maldonado y FM Gente. Además, Salvia junto a Stefania Pesavento, Asistente Ejecutiva de CADAL en Uruguay, participaron en programas de TV de Canal 11, Canal 7 y Punta Cable.

La edición 2012 del Foro Latinoamericano Punta del Este estuvo dedicado a analizar "La agenda de prioridades de Mujica hasta 2014: seguridad pública, competitividad y reforma del estado". Participaron como expositores el economista Pablo Montaldo, el Comisionado Penitenciario Parlamentario Álvaro Garcé y el embajador de Suiza en el Uruguay, S.E. Hans-Ruedi Bortis. El Foro Latinoamericano Punta del Este contó con el patrocinio de la Embajada de Suiza en el Uruguay y el hotel boutique AWA, el auspicio del diario El País, el Centro de Convenciones La Torre de los Profesionales y la Cámara Uruguayo Alemana, y el apoyo de la Atlas Economic Research Foundation, la Estancia turística-bodega Lagunas del Catedral, el hotel Europa de Montevideo, la bodega San Huberto y el Jujuy In Suite Apart Hotel de Rosario.

La promoción del Foro en el principal balneario uruguayo estuvo a cargo de Marcos Grolero Producciones, responsable de comunicación del hotel AWA, despertando un gran interés en los medios locales y nacionales. Al respecto, Gabriel Salvia, Director General de CADAL, fue entrevistado desde Montevideo por las radios Sarandí y El Espectador; y en las emisoras locales Radio Maldonado y FM Gente. Además, Salvia junto a Stefania Pesavento, Asistente Ejecutiva de CADAL en Uruguay, participaron en programas de TV de Canal 11, Canal 7 y Punta Cable.

Entrevista en el programa de Canal 11, conducido por Leonardo Sarro y María Inés Machiñena, transmitido en vivo desde la parada 5.

Gabriel Salvia junto a Stefania Pesavento entrevistados por Miguel Mutto en el programa Zona Viva, emitido en vivo desde el hotel Conrad.

Stefania Pesavento y Gabriel Salvia entrevistados en el programa Punta Cable, conducido por Anabel Sastre, y que se emite desde la parada 3.

Sobre uno de los temas abordados en el Foro, la seguridad pública, CADAL publicó en 2008 el libro “Reforma al sistema penal y carcelario en Uruguay”, cuyo prólogo fue redactado por Álvaro Garcé, uno de los tres expositores invitados.

El libro “Reforma al sistema penal y carcelario en Uruguay” fue compilado por el periodista Raúl Ronzoni y formó parte de un proyecto realizado con el apoyo de la embajada de Suiza.

Ver video con las presentaciones de los tres expositores

Ver nota en el diario El País de Montevideo

 

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos