Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cadalorg/public_html/paises/notas/index.php:1) in /home/cadalorg/public_html/new/inc/id_nota_Cate_Proye.php on line 113
China, el nuevo jugador global | CADAL

Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Análisis Sínico

03-10-2016

China, el nuevo jugador global

Con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, CADAL organizó en el IEEM Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, un seminario sobre la internacionalización de China dictado por el periodista y escritor español Juan Pablo Cardenal.

El seminario incluyó los siguientes temas: La expansión económica global de China; la emigración china; China después de la crisis de 2008; China, ¿riesgo u oportunidad?; y China en el siglo XXI.

Juan Pablo Cardenal

Juan Pablo Cardenal es Investigador Asociado de CADAL. Entre 2003 y 2014 fue corresponsal en China de sendos diarios españoles, especializándose desde 2009 en la expansión internacional del gigante asiático. Desde entonces ha investigado dicho fenómeno en 40 países de 4 continentes, donde realizó más de un millar de entrevistas personales, al objeto de entender las consecuencias de las inversiones, infraestructuras y préstamos chinos en los países receptores. De dicha investigación han resultado tres libros, de los que es co-autor con el también periodista Heriberto Araújo, entre ellos “La silenciosa conquista china” (Crítica, 2011) y “La imparable conquista china” (Crítica, 2015), traducidos a 11 idiomas. Sobre el referido tema ha impartido conferencias en distintas instituciones internacionales y ha publicado artículos en El País, El Mundo, The New York Times y el South China Morning Post, entre otros.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Análisis Sínico - Descifrando China
 
Ultimos videos