Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
Documentos
Año XIV Número 57 - 9 de junio de 2016
Cuba: cambios en la dinámica global, persistencias en la política interna
Mientras que las relaciones exteriores de Cuba se someten a un cambio de época, seguidas de la histórica visita del presidente Barack Obama a la isla en marzo, La Habana refuerza el control político bajo Raúl Castro y los dirigentes llamados “históricos”.
Archivo PDF
Enviar por mail
Imprimir
Listado
 

Sobre los autores:


Armando Chaguaceda

 
Armando ChaguacedaProfesor-Investigador en la Universidad de Guanajuato. Licenciado en Educación (2000) e Historia (2006), Máster en Ciencia Política (2004) y Doctor en Historia y Estudios Regionales (2012). Profesor de Historia y Teoría Política en la Universidad de la Habana (2003-2008), de Teoría Sociológica y Política Comparada en la Universidad Veracruzana (2011-2013) y de Políticas Públicas en El Colegio de Veracruz (2014). Especializado en el estudio de la relación sociedad civil-gobiernos progresistas-democracia en Latinoamérica, con énfasis en los casos de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Coautor y coordinador de varios libros, así como autor de decenas de artículos académicos y de opinión, sobre las temáticas antes mencionadas, publicados en EEUU, Europa y Latinoamérica, regiones en las cuales ha realizado diversas conferencias y estancias de investigación.

 

Ted A. HenkenTed A. Henken

 
Profesor asociado de Sociología con designaciones conjuntas en el Departamento Black and Latino Studies en Baruch College, City University de Nueva York. Doctorado en Estudios Latinoamericanos en Tulane University. Presidente exoficio de la Asociación de Estudios de la Economía Cubana (ASCE, 2014-2016) tras servir como presidente de la ASCE desde 2012 al 2014. Frecuentemente entrevistado por los principales periódicos y medios sobre Cuba, incluyendo The New York Times, CNN, The Wall Street Journal, USA Today, Time Magazine, AP, Reuters y NPR. También se desempeñó como consultor en Cuba para la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el FMI, el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, Freedom House, Human Rights Watch, CNBC y The Boston Red Sox.