Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
 
Reportes mensuales
Reporte Mensual - Marzo 2019
31 de marzo de 2019

El domingo 3 de marzo se organizó el Music Freedom Day en El Emergente con la participación de músicos, escritores y performers cubanos, dedicando esta actividad a dos músicos cubanos encarcelados arbitrariamente: Maikel Castillo y Lázaro Rodríguez (Pupito) privados de su libertad por apoyar la campaña en contra del Decreto 349.

El jueves 7 Gabriel Salvia, Director General, fue entrevistado por la radio Cadena 3 sobre el gasto del Congreso de la Nación.

El sábado 9, Perfil publicó el artículo de Ludmila González Cerulli, voluntaria de CADAL, sobre el 60° Aniversario del Día del Levantamiento Nacional Tibetano.

El domingo 10 se publicó en OnCubaNews la nota “Nadie, un documental que importa”.

El martes 12 se organizó la conferencia "El legado de Václav Havel y la Solidaridad Democrática Internacional", que se llevó a cabo el martes 12 de marzo en la sede de CADAL y contó con la participación de Jakub Klepal, Director Ejecutivo de la Fundación checa Forum 2000 y de Manuel Cuesta Morúa, portavoz del Partido Arco Progresista y Coordinador de la Plataforma #otro18

El viernes 15 CADAL, la Fundación Forum 2000 y la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) organizaron en conjunto la conferencia “Democracia en América Latina: amenazas y oportunidades” que tuvo como expositores a los Ex Ministros Jorge G. Castañeda (México) y Mariana Aylwin Oyarzún (Chile), a Tamara Taraciuk Broner de Human Rights Watch (Venezuela/Argentina) y Daniel D. Zovatto de IDEA Internacional (Argentina). La conferencia fue moderada por Ignacio Labaqui, profesor de la UCA.

El lunes 18 de marzo, con el apoyo de CADAL, la Fundación Fernando Henrique Cardoso organizó en su sede en San Pablo, Brasil, una conferencia sobre la reforma constitucional y el nuevo presidente en Cuba, a cargo de Manuel Cuesta Morúa. El evento fue moderado por Sergio Fausto y contó con los comentarios del ex presidente del Brasil Fernando Henrique Cardoso.

El martes 19 se presentó el grupo de San Isidro, de artistas independientes cubanos, en una actividad cultural en Valparaíso, Chile.

El viernes 22 se realizó en la sede del Centro Brasileño de Relaciones Internacionales (CEBRI), en Río de Janeiro, la mesa-redonda ''Nova constituição e novo presidente em Cuba: mudança real ou fictícia?'', con una presentación a cargo del historiador y activista político cubano Manuel Cuesta Morúa. El encuentro fue moderado por el Embajador José Alfredo Graça Lima, Consejero del CEBRI.

Del 26 al 29 se realizaron una serie de actividades en Santiago de Chile con el referente democrático cubano Manuel Cuesta Morúa. El miércoles 27 brindó una presentación en la Fundación Chile21, y posteriormente fue recibido por el ex presidente Ricardo Lagos en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, luego mantuvo reuniones con referentes políticos y sociales como Sergio Bitar, José Antonio Viera-Gallo, Ricardo Brodsky y Viviana Giacaman, con jóvenes del Partido Socialista y fue recibido por Mariana y Miguel Aylwin en la sede de la Fundación Patricio Aylwin. Cuesta Morúa fue entrevistado en FM Sonar por el periodista Patricio Fernández y por el diario El Mercurio.