Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
 
Reportes Institucionales
Reporte Mensual – Mayo 2018
 

El viernes 4, Juan Pablo Cardenal, investigador asociado de CADAL y autor del libro «El ´poder incisivo´ de China en América latina y el caso argentino» compartió un panel con el escritor Mario Vargas Llosa, el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga y la activista venezolana Tamara Sujú, en la Conferencia «Socialismo, populismo y democracia en América Latina» realizada en Santiago de Chile.

Del 6 al 9, Juan Pablo Cardenal y Gabriel Salvia, Investigador Asociado y Director General de CADAL, respectivamente, participaron de la novena asamblea del World Movement for Democracy (WMfD) que se realizó en Dakar, la capital de Senegal y que convocó a más de trescientos activistas de todo el mundo. El encuentro tuvo como tema la construcción estratégica de alianzas para la renovación democrática.

El lunes 7 se publicó el Documento CADAL número 153 titulado "El estado de la transformación en Brasil, 2006-2018" de autoría de Patrick Kimber Bate.

El martes 15, previo al tercer Examen Periódico Universal (EPU) de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, UN Watch, CADAL, Freedom House y Cuba Decide organizaron una conferencia conjunta en el Palais des Nations de la ONU en Ginebra, Suiza. Rosa María Payá (CubaDecide), Hillel Neuer (UN Watch), Alessandra Pinna (Freedom House) y Gabriel Salvia (CADAL) analizaron en Ginebra la grave situación de los derechos humanos en Cuba.

El jueves 17, organizado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) y CADAL, se presentó en el Instituto Atlántico de Madrid el libro "Así se vota en Cuba" que analiza el proceso electoral no democrático de la revolución cubana. La presentación contó con la presencia del autor, Leandro Querido, una introducción a cargo de Gabriel Salvia, y fue moderada por Yaxys Cires. El libro, co-editado por CADAL y Transparencia Electoral, ofrece un análisis forense del sistema electoral de Cuba al calor del histórico proceso electoral 2017/2018 a partir del cual los Castro abandonan luego de más de cinco décadas la presidencia del Consejo de Estado.

Del 23 al 26, Gabriel Salvia, Leandro Querido y el activista democrático cubano Manuel Cuesta Morúa participaron en el Congreso Internacional de LASA. Con más de 900 sesiones, el Congreso es el principal foro mundial para el debate experto sobre Latinoamérica y el Caribe.