Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

29-10-2010

Argentina, Brasil y Chile frente al nuevo mundo post crisis

Durante su presentación, Ferro abordó, entre otros temas: La debilidad del mundo industrializado frente a la fortaleza del mundo emergente; la revaluación versus devaluación en el nuevo marco económico global; El dilema de la competitividad; Los que se están adaptando al nuevo mundo: Brasil y Chile; y Las amenazas para Argentina.

Se realizó en la sede de CADAL una nueva reunión del Foro Latinoamericano Buenos Aires, en cuya oportunidad el periodista Raúl Ferro expuso sobre “Argentina, Brasil y Chile frente al nuevo mundo post crisis”. Entre los asistentes estuvieron funcionarios de las embajadas de Austria, Holanda y Polonia.

Raúl Ferro es Director de Business Intelligence en Business News Americas y editor de Intelligence Series y reportes especiales. Con anterioridad colaboró en varias publicaciones de negocios y finanzas: fue Director Periodístico de la revista América Economía y también se desempeño en  The Andean Report en Perú, The South Pacific Mail en Chile, el grupo Latin American Newsletters de Londres, Spanish Trends de Madrid y McGraw Hill News Services y Lagniappe Letter de Nueva York. Es miembro del Consejo Consultivo y Analista de CADAL en los siguientes temas: entorno de negocios en América Latina, tendencias macroeconómicas en América Latina, negocios con la base de la pirámide emprendedorismo social, y energía y minería.

Durante su presentación, Ferro abordó los siguientes temas: La debilidad del mundo industrializado frente a la fortaleza del mundo emergente; El dólar se desvaloriza, pero sigue siendo la moneda de referencia y lo seguirá siendo por bastante tiempo; Los "buenos" problemas que enfrentan los emergentes: revaluación versus devaluación en el nuevo marco económico global; El dilema de la competitividad: adiós a la viejas recetas del tipo de cambio; Los que se están adaptando al nuevo mundo: Brasil y Chile; y Las amenazas para Argentina.

Clic aquí para ver el video con el resumen del evento

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos