Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
Videos
Luis Manuel Otero Alcántara: «Queda mucha gente injustamente detenida en los calabozos de Cuba»
1 de abril de 2020
En Cuba se sufre el acoso y la represión. No existe allí la independencia de poderes. Muchos son presos políticos. Esa es la realidad en la Isla. Los cubanos de hoy se saben víctimas de su tiempo, pero luchan por la libertad de los que vendrán. Porque con Luisma no alcanza. Porque José Daniel Ferrer aún espera. Porque Roberto de Jesús Quiñones aún espera. Porque el arte no debe extinguirse.

“Queda mucha gente injustamente detenida en los calabozos de Cuba”, expresó @luismanuel.oteroalcantara , tras ser liberado, el viernes a la medianoche.

Y remarcó: “Me cuesta trabajo articular palabra, la emoción me abruma y me tiene impactado. Un millón, dos millones, cien millones de gracias a todos los amigos del mundo y a las organizaciones dentro de la Isla que apoyaron mi liberación.

El arte, la justicia y la libertad serán siempre mi prioridad”. Tras ser acusado de ultraje a los símbolos patrios, intelectuales y referentes culturales de todo el mundo reclamaron, y lo lograron.

La liberación de Luisma fue el resultado exitoso de la unidad de miles. Fue una bocanada de oxígeno. Pero la libertad continúa en asfixia.

¿Cómo sigue esto? Luisma todavía tiene un juicio pendiente. Los artistas todavía son perseguidos. En Cuba se sufre el acoso y la represión. No existe allí la independencia de poderes. Muchos son presos políticos. Esa es la realidad en la Isla.

Los cubanos de hoy se saben víctimas de su tiempo, pero luchan por la libertad de los que vendrán. Porque con Luisma no alcanza. Porque José Daniel Ferrer aún espera. Porque Roberto de Jesús Quiñones aún espera. Porque el arte no debe extinguirse.