Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Informes

Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina

11-08-2023

Situación actual de las personas venezolanas solicitantes de refugio en Argentina

Se ha tenido información por parte de distintos organismos, que los últimos refugios otorgados en Argentina a personas de nacionalidad venezolana, corresponden a reunificaciones familiares, eso significa que no fueron respuesta a las solicitudes en espera por venezolanos. Si bien la reunificación familiar es importante, existen un considerable número de personas esperando se resuelva su pedido de protección internacional, incluyendo las personas perseguidas por motivos políticos.
Por Rigoberto Lobo Puentes
 

Se ha tenido información por parte de distintos organismos, que los últimosrefugios otorgados en Argentina a personas de nacionalidad venezolana,corresponden a reunificaciones familiares, eso significa que no fueronrespuesta a las solicitudes en espera por venezolanos. Si bien la reunificaciónfamiliar es importante, existen un considerable número de personasesperando se resuelva su pedido de protección internacional, incluyendo laspersonas perseguidas por motivos políticos.

Rigoberto Lobo Puentes
Rigoberto Lobo Puentes
Venezolano, investigador y defensor de derechos humanos, fundador de la ONG Promedehum, Esto es El Post y colaborador en otras organizaciones.
 
 
 

 
Más de Rigoberto Lobo Puentes
 
Más sobre el proyecto Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina
 
Ultimos videos