analisislatino.com | cadal.org.uy | foroslatinos.org | institutohavel.org | procubalibre.org | puentedemocratico.org
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google + Seguinos en Instagram
16 de Agosto de 2017
Año XV Número 148 - 11 de mayo de 2017
«Este trabajo de investigación estudia la relación entre la independencia del BCRA y la inflación para el periodo 1935-2015. En primer lugar, se calculó la independencia legal aplicando el índice de independencia legal de los bancos centrales de Cukierman, Webb y Neyapti. Este método utiliza 16 variables identificables en la Carta Orgánica, a partir de las cuales se le asigna al Banco en cuestión un puntaje como el nivel independencia legal. En el caso del BCRA, se estudiaron dichas variables para cada período en que una reforma de la Carta Orgánica alterara al menos una de ellas. En segundo lugar, se calculó la tasa de rotación de presidentes como referencia del nivel de independencia real. Ambas variables fueron comparadas con la tasa de cambio del nivel de precios, encontrándose una relación negativa entre la independencia del BCRA y la inflación. El resultado se ajusta al modelo que la teoría económica previa desarrolla».
Eric W. Grosembacher
:: 17 de Agosto de 2015 - Barómetro Legislativo [5]  
Representación de las provincias en la Cámara de Diputados de la Nación. Política Exterior respecto a la situación de los Derechos Humanos en China. El Programa Fútbol para Todos y las prioridades del gasto público. Política Energética: el destino fiscal de la renta petrolera que obtenga el estado nacional por los recursos de Vaca Muerta. Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana.
Gabriel C. Salvia y Adrián Lucardi
:: 17 de Febrero de 2014 - Desarrollo Global [8]  
Sobre un total de 167 países, Nueva Zelandia se mantuvo en 2013 en el primer lugar del ranking global de desarrollo “Democracia, Mercado y Transparencia” y la dictadura norcoreana continúa en el último puesto. Por su parte, Dinamarca, en segundo lugar, sigue encabezando el ranking de los países de la Unión Europea y Canadá, en el séptimo, es el de mejor desempeño de las Américas. De los 21 países latinoamericanos, once se ubican por debajo del promedio global y solamente tres reciben la calificación ideal en libertades civiles y derechos políticos: Chile (14), Uruguay (21) y Costa Rica (41), los únicos de la región ubicados en los primeros 50 puestos. Los descensos más importantes fueron los de República Dominicana (79), doce lugares; Panamá (61), nueve posiciones; y Argentina (85), seis.
Gabriel C. Salvia y Hernán Alberro