Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

PERFIL

Horacio Fernández
Horacio Fernández
Abogado y Master Comparative Law. Trabajó en Argentina como director de asuntos legales y públicos para Occidental Petroleum, Shell CA PSA y Total Austral. Integró las comisiones directivas del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, de la Cámara de la Industria del Petróleo, de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos y de la Unión Industrial Argentina. Ha sido durante 10 años profesor titular de Derecho para Ingenieros en el ITBA y actualmente lo es en el posgrado sobre Economía del Petróleo y del Gas de la misma institución. Es Secretario del Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía.
Publicaciones de Horacio Fernández
Archivo | Artículos
25-01-2013 | Archivo
Repasando un poco la historia argentina reciente, la crisis de 2001/2002 hizo que el gobierno de Eduardo Duhalde, con sus ministros José Remes Lenicov y Roberto Lavagna, produzca lo que llamo el “colapso institucional”, que a la larga ha probado ser más grave que la misma crisis económica de esos años. Si bien esta seria alteración institucional pudo haberse justificado para sortear la crisis, es injustificable su permanencia hasta la actualidad.

23-03-2012 | Artículos
Los problemas que hoy enfrenta la Argentina en materia energética -supresión de subsidios, pérdida del autoabastecimiento, importaciones crecientes, descapitalización e inversiones insuficientes- son el resultado liso y llano de la política iniciada después de la crisis de 2002 y que fue continuada hasta el presente.

02-11-2011 | Artículos
Una regla importante para que un país sea atractivo a las inversiones, tanto para extranjeros como para locales, es la posibilidad de comprar, vender y transferir las divisas para aquellos que las producen. Las empresas mineras y petroleras pueden elegir el lugar donde hacer sus inversiones y a igualdad de atractivos geológicos eligen por supuesto los países con más libertades cambiarias y reglas estables.


[1]