Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Informes

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

16-08-2023

Ecuador: ¿La próxima ficha del dominó que caerá en manos de la autocracia?

Una encuesta reciente en Ecuador citaba a un 85% de los encuestados afirmando que el aumento de la violencia es su principal preocupación. En Ecuador y en los países andinos vecinos, los cárteles de la droga, los grupos de delincuencia organizada, los vigilantes y las bandas han asumido el papel tradicional del Estado en materia de seguridad.
Por John Feeley y Peter F. Romero
 

.

John Feeley  y Peter F. Romero
John Feeley y Peter F. Romero

El Embajador (retirado) JOHN FEELEY es el Director Ejecutivo del Centro parala Integridad de los Medios de Comunicación de las Américas. Como diplomáticode carrera de Estados Unidos, fue Embajador en Panamá, Subsecretario AdjuntoPrincipal en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Encargado deNegocios y Jefe Adjunto de Misión en México, además de otros destinos en AméricaLatina y el Caribe. Fue oficial del Cuerpo de Marines.

El Embajador (retirado) PETER F. ROMERO es actualmente productor ycopresentador del popular podcast American Diplomat. Ha sido consultor y asesorde varios gobiernos y entidades privadas sobre estrategias de seguridad basadasen la comunidad. Como funcionario de carrera del Servicio Exterior, fue Subsecretariode Estado, quien inició el exitoso Plan Colombia, Embajador de EE.UU. en Ecuador,así como varios otros destinos en América Latina a lo largo de una carrera que abarcó25 años.

 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos