Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

10-01-2024

Desafíos del gobierno de Javier Milei y la institucionalidad democrática en Argentina

CADAL inauguró su ciclo de eventos del 2024 con una presentación del analista político Marcos Novaro sobre el nuevo gobierno argentino, dirigido a representantes del cuerpo diplomático extranjero de países democráticos en Buenos Aires.

Durante su presentación, Novaro se refirió a los escenarios 2024 y las perspectivas para la gobernabilidad. La disertación del consejero académico de CADAL incluyó los resultados de encuestas sobre el futuro de la economía, la evaluación del gobierno de Milei, la imagen de dirigentes políticos, los motivos del apoyo a Javier Milei y las expectativas sobre su gobernabilidad.

Marcos Novaro y Gabriel Salvia

Novaro se refirió a la finalización de un prolongado bloqueo y la inauguración de una nueva mayoría política, describiendo quiénes la componen y qué solidez tiene, la distribución territorial del voto en el balotaje, la composición del Senado y la cámara de diputados de la Nación, el futuro del peronismo y de Juntos por el Cambio, las chances que tiene el gobierno de Milei y sus desafíos inmediatos: el ajuste fiscal y el shock inflacionario.

  • Desafíos del gobierno de Javier Milei y la institucionalidad democrática en Argentina
  • Desafíos del gobierno de Javier Milei y la institucionalidad democrática en Argentina
  • Desafíos del gobierno de Javier Milei y la institucionalidad democrática en Argentina

A este primer encuentro del 2024 del Foro Latinoamericano Buenos Aires asistieron los embajadores de Bélgica, Chile, Finlandia y Suiza, y funcionarios de las embajadas de Alemania, Australia, Chile, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa y Unión Europea.

Marcos Novaro

Marcos Novaro es licenciado en Sociología y doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente es director del Programa de Historia Política del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA, del Archivo de Historia Oral de la misma universidad y del Centro de Investigaciones Políticas. Es profesor titular de la materia “Teoría Política Contemporánea” en la Carrera de Ciencia política y columnista de actualidad en TN. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras. Entre sus libros se encuentran “Historia de la Argentina 1955/2010” (Editorial Siglo XXI, 2010) y "Dinero y poder, la difícil relación entre empresarios y políticos en Argentina" (Editorial Edhasa, Buenos Aires, 2019). Es Consejero Académico de CADAL.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos