Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Instituto Václav Havel

18-12-2023

Homenaje a Václav Havel

En el marco de los 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos y al cumplirse doce años del fallecimiento del dramaturgo, la embajada de la República Checa en Buenos Aires y el Instituto Václav Havel de CADAL recordaron al autor de »El poder de los sin poder».

Al cumplirse doce años del fallecimiento de Havel, en cooperación con la Embajada de la República Checa en Buenos Aires CADAL organizó un homenaje al escritor, disidente político y su primer presidente.

Participaron como expositores S.E. Lubomír H´ladík, Embajador de la República Checa en Argentina; Ana Jankú, del Centro Cultural Checo de Buenos Aires; Gabriel C. Salvia, Director General de CADAL; y el historiador Ricardo López Göttig, autor del libro «Checoslovaquia - una introducción a su historia». Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, envió un mensaje que fue leído por Filip Kanda, Cónsul de la República Checa en Buenos Aires.

Los músicos cubanos de «Atemporal trío», Mario Miguel Garcia Piña, Noslen Porrúa y Jessica Zequeira, participaron en el homenaje a Václav Havel en la Embajada de la República Checa en Buenos Aires interpretando «Canciones prohibidas» en dictaduras.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Instituto Václav Havel
 
Ultimos videos